Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alpine revela el fallo que privó a Alonso de disputar la carrera al esprint en Austria

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/07/2022 a las 20:19 GMT+2

Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine de Fórmula 1, se ha defendido de las críticas recibidas tras los últimos problemas de fiabilidad sufridos, principalmente, por Fernando Alonso. Szafnauer deja claro que "no es que estemos fallando a Fernando" y aclara cuál fue el problema mecánico que impidió al bicampeón del mundo disputar la última carrera al esprint en Austria.

La macchina di Fernando Alonso ferma in pit lane con le termocoperte, Credit Photo @SkySportF1

Fuente de la imagen: Twitter

El español no pudo empezar la carrera sprint por un problema de motor, pero Szafnauer se desmarca de las críticas recibidas. "Bueno, cuando son cosas como esa, le puede pasar a cualquiera. No creo que sea un problema de Alpine".
Todo indica que la ECU falló. Así que no es algo que hayamos diseñado nosotros, no es algo que hagamos nosotros, es algo que compramos, es una pieza estándar. Entonces, ¿fracasó un coche Alpine por algo del propio coche o por su instalación o algo así? Lo dudo, pero tenemos que encontrar por qué falló
Szafnauer admite que el español está teniendo peor suerte que su compañero, el francés Esteban Ocon, y el propio Alonso ha dejado claro que está ante uno de sus mejores temporadas en cuanto a rendimiento en la Fórmula 1, comparando incluso con la temporada 2012 en la que se quedó a solo tres puntos de lograr su tercera corona con Ferrari.
No es que estemos fallando a Fernando. Hay una variedad de razones por las que no está sumando puntos. Recuerdo a Mick Schumacher golpeándole y el pontón soltándose. Recuerdo la defensa en Canadá contra Bottas y la penalización, o la penalización en Miami. Hay todo tipo de cosas
El jefe de Alpine señala que ve feliz y aún hambriento a Alonso: "No he trabajado con él en el pasado, este es mi primer año, pero por lo que veo le siguen gustando las carreras. Es un gran competidor, le encanta competir y creo que en la vida, en general, eres feliz cuando superas las expectativas".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio