28/04/19 - 14:10
Finalizado
Gran Premio de Azerbaiyán
LIVE
Baku City Circuit • Carrera
avant-match

Carrera

Gran Premio de Azerbaiyán - Sigue la carrera de F1 en Eurosport. La carrera empezará el 28 abril 2019 a las 14:10.
Sigue toda la actualidad de Fórmula 1: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
José Luis Prados
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
15:43 

Vuelta rápida de Bottas, que responde a Hamilton.

15:40 

Dos vueltas para llegar al final y HAmilton está por debajo del segundo con Bottas.

15:40 

Vuelta rápida para Hamilton...

15:39 

Hamilton vuelve a la carga... Está a tiro de DRS... Restan tres vueltas.

15:39 

Se preparan en Ferrari para la entrada de Leclerc en busca de ese punto de la vuelta rápida.

 
Carlos Sainz (McLaren) - Gran Premio de Azerbaiyán 2019
15:35 

Sainz no puede acercarse a Checo Pérez... Se va a tener que conformar con la séptima posición y con ella los primeros puntos en el campeonato.

15:34 

Vuelta rápida de Bottas, pero su equipo le dice por radio que no hace falta asumir tantos riesgos. Leclerc y Verstappen podrían hacer una parada extra en las últimas vueltas y buscar ese vuelta rápida... y con ella el punto extra.

15:27 

Coche de seguridad virtual... y bandera verde de nuevo... Verstappen va a por todas...

15:21 

Entró Leclerc a realizar su parada y salió en quinta posición, por detrás de Bottas, Hamilton, Vettel y Leclerc.

15:11 

Tampoco tiene demasiadas dificultadas Hamilton en pasar a Leclerc. "Creo que tengo que parar", dice por radio el monegasco.

15:09

Adelanta muy bien Bottas a Leclerc... Y en el sector 1 se han ido Kyvat y Ricciardo. Bandera amarilla en ese sector... Se ha pasado de frenada el australiano de Renault.

15:08 

Llegan los dos Mercedes a la altura de Leclerc... Vuelta 31 de 51..

15:00 

McLaren le ha dicho a sus dos pilotos que cuiden neumáticos y a partir de la vuelta 30 vayan a por Checo Pérez.

14:59 

Ecuador de la carrera y estas son las posiciones: Leclerc, Bottas, Hamilton, Vettel, Verstappen, Gasly, Pérez, Norris, Sainz y Kyvat.

14:56 

Tercera vuelta rápida consecutiva de Verstappen, que consigue abrie el GAP necesario con Leclerc para asegurarse mantenerse por delante de Leclerc cuando el de Ferrari decida parar a realizar su primera parada en boxes.

14:52 

Leclerc ve reducirse su ventaja al frente de la clasificación. Bottas le ha reducido por debajo ya de los siete segundos. ¿Cuánto durarán los neumáticos del monegasco?

14:50

Ahora el que vuela en pista es Max Verstappen, que rueda en la quinta posición. Está ya por debajo de los diez segundos de Sebastian Vettel.

14:43

Adelanta Sainz a Grosjean y ya está a medio segundo de Norris. Por tanto, podrá usar el DRS.

14:36 

Entra Hamilton a boxes y Leclerc es el nuevo líder de la carrera.

14:36 

Sainz pierde la posición con Norris en boxes. El español es ahora décimo. Sigue en zona de puntos.

14:35 

Vuelta rápida para Leclerc, que está a solo cinco segundos de Hamilton.

14:33 

Ha parado Vettel y el alemán sale justo por delante de Sainz. Ni Bottas, ni Hamilton, ni Leclerc, ni Verstappen han cambiado de gomas todavía.

14:30 

Agárrense que vienen curvas... El siguiente piloto que tiene en el punto de mira Leclerc es Vettel... ¿Habrá órdenes de equipo?

14:30 

Como un avión ha pasado Leclerc a Verstappen, que se está quejando del freno motor de su Red Bull.

14:28 

Carlos, ahora sí, adelanta a Norris y ya es séptimo. Su siguiente objetivo es Checo Pérez.

14:27 

Los pilotos que están en la parte trasera de la clasificación están parando para poner la goma más dura y llegar a final de la carrera.

14:26 

Le enseña el morro del MCL34 Sainz a Norris, pero sigue el español por detrás de su compañero de equipo. Tienen ritmo los McLaren.

14:25 

Sigue volando Leclerc, que acaba de pasar a Pérez. Cómo corre el motor Ferrari.

14:24

Ojo que están investigando a Robert Kubica por el procedimiento de salida... Lo curioso es que salía desde el box.

14:21 

Con ayuda del DRS, Leclerc adelanta a Sainz. Menudo ritmo del monegasco con el Ferrari.

14:19 

Bien CARLOS, que acaba de pasar a Kyvat y va a por Norris.

14:16 

A partir de ahora se puede usaar el DRS... Leclerc acaba de adelantar a Ricciardo y está presionando a Sainz.

 

Ojo que Pérez está cuarto y Sainz en séptima... Norris presiona a Verstappen.

14:15

Semáforo verde... Comienza la cuarta carrera del Mundial de F1 2019 en Bakú... Desde la pole sale Bottas... Defiende la posición el finés tras un intenso mano a mano con Hamilton

14:08 

Esto hará que Carlos Sainz salga desde la novena posición y comparta fila de la parrilla de salida con Daniel Ricciardo.

 

El finlandés Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari), que había logrado la octava posición en la parrilla de salida del GP de Azerbaiyán de Fórmula uno, ha perdido el puesto al no pasar unas pruebas de seguridad y tendrá que comenzar la carrera desde la calle de garajes (pit lane).

El campeón del mundo de 2007 ha sido descalificado en la sesión de clasificación del sábado por los comisarios de carrera, que, tras escuchar a los representantes del equipo Alfa Romeo, apreciaron una infracción de las normas.

El coche de Raikkonen no superó una prueba de flexibilidad tras la sesión de clasificación. El alerón delantero se deformó más de 5 milímetros bajo una carga de 60 N, infringiendo el artículo 3.9.8 del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno.

 

Fórmula 1 en directo online hoy - Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú 2019 - Hoy 28 abril

Sigue en vivo y en directo la cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 2019 que se disputa hoy domingo 28 de abril en Bakú, sede del GP de Azerbaiyán.

En un Gran Premio impredecible, con tres ganadores en las tres ediciones disputadas, irrumpe el hambre del finlandés Valtteri Bottas, a quien el pasado año negó la gloria un inoportuno pinchazo, postergando su primer triunfo en la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes, campeón de la prueba inaugural de la temporada en Australia, regresa a Azerbaiyán acomodado en la segunda plaza de la clasificación general de pilotos.

Apenas 6 puntos le separan de su compañero y defensor del título, el británico Lewis Hamilton, triunfador en 2018 en el circuito urbano de Bakú merced al infortunio de Bottas.

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno reabrirá la lucha que ambos mantienen por el liderato, en posesión de Hamilton por un estrecho margen. El inglés ganó en Baréin y en China y aspira a extender su racha en este Gran Premio.

Pese al favoritismo de las flechas plateadas, el pronóstico en Bakú se vuelve impredecible. Las tres carreras celebradas han tenido distintos ganadores: el alemán Nico Rosberg, en 2016; el australiano Daniel Ricciardo, con una memorable remontada desde la décima posición, en 2017; y Lewis Hamilton el año pasado.