Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP de Bahréin: Noche mágica en Ferrari, Vettel (pole) y Raikkonen en primera línea, Alonso 13º

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/04/2018 a las 19:19 GMT+2

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá primero en el Gran Premio de Bahréin -el segundo del campeonato-, en el que su compañero finlandés Kimi Raikkonen arrancará junto a él desde la primera fila y el español Carlos Sainz (Renault) lo hará desde el décimo puesto. Fernando Alonso saldrá 13º, no pudo pasar el corte en la Q2.

Sebastian Vettel

Fuente de la imagen: Reuters

Vettel, cuádruple campeón mundial, firmó su quincuagésima primera 'pole' en Fórmula 1 al cubrir los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 27 segundos y 958 milésimas, 143 menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:28.124, arrancará tercero este domingo en el circuito de Sakhir.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto en la calificación (1:28.220), perderá, por sanción -al haber sustituido la caja de cambios de su monoplaza-, cinco puestos en parrilla; motivo por el que saldrá noveno, desde la quinta fila y al lado del español Carlos Sainz (Renault), que giró en 1:29.986 y arrancará desde la décima plaza.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) avanza una plaza gracias a la sanción de Hamilton y arrancará cuarto, desde la segunda fila, al lado de Bottas. El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Haas) saldrán desde la tercera hilera; mientras que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el galo Esteban Ocon (Force India) lo harán desde la cuarta.
Fernando Alonso (McLaren-Renault) quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación y saldrá desde la 13º posición.

Alonso: "No estoy preocupado, la carrera es mañana"

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que arrancará décimo tercero en el Gran Premio de Barhéin, declaró tras la calificación disputada en el circuito de Sakhir que "no" está "preocupado", porque "la carrera es mañana".
"La verdad es que la calificación ha sido difícil desde el primer minuto. La bandera roja que salió en la Q1 (a causa del accidente del holandés Max Verstappen, de Red Bull) nos obligó a usar otro juego de neumáticos; y al final hemos sido el trece y el catorce", dijo el doble campeón mundial asturiano en referencia a su resultado y al del de su compañero belga Stoffel Vandoorne en la calificación. "No estoy preocupado", indicó Alonso al canal de televisión 'Movistar F1'. "La carrera es mañana y tenemos mejor ritmo de carrera que a un vuelta", precisó Fernando, tres veces ganador en el circuito de Sakhir (2005, 2006 y 2010).
picture

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: EFE

Sainz: "Habrá que estar listos y avispados"

El español Carlos Sainz (Renault), manifestó en el circuito de Sakhir que, con miras a la carrera de este domingo, "habrá que estar listos y avispados". "Sabíamos que la calificación iba a estar apretada y tuvimos dificultades, porque tuvimos problemas para encontrar el balance y la puesta a punto cuando usas muchos sets de neumáticos y no encuentras los tiempos. Nunca acabé de estar contento con el coche", indicó Sainz, nacido en Madrid hace 23 años e hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre.
picture

Sainz

Fuente de la imagen: Getty Images

"Es pronto para saber qué ritmo podremos tener, habrá que ver en carrera", explicó Carlos al canal de televisión 'Movistar F1'. "Habrá que estar listos y avispados", advirtió el talentoso piloto madrileño. "Creo que todo el mundo irá a dos paradas. Y en una carrera a dos paradas pueden pasar muchas cosas, por lo que habrá que estar atentos", comentó Carlos Sainz este sábado tras la calificación en el circuito de Sakhir.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio