Temporada nueva, escudería nueva... e infortunios nuevos. Sebastian Vettel protagonizó uno de los momentos extraños en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin de Fórmula 1. El piloto alemán, que este año se estrena al volante de un Aston Martin tras sufrir numerosos problemas en su etapa en Ferrari que le impidieron aumentar su cuenta de Mundiales, presenció atónito cómo se desprendía una pieza de la parte frontal de su coche y le golpeaba en el casco.
La presencia del halo en los coches de Fórmula 1 se introdujo precisamente para que estos percances se minimizaran, pero Vettel no estuvo afortunado y vio cómo la pieza se dirigió directamente a él. Por suerte no se trataba de una partícula contundente y pudo seguir conduciendo. Su mensaje por radio dirigido a los miembros de su box era una mezcla de información e incredulidad por lo sucedido:
Gran Premio de Bahrein
"Mañana los adelantamos": La gran salida de Alonso, vista desde dentro
01/04/2021 A LAS 14:44
Algo se ha salido. Algo de la esquina frontal izquierda y me ha golpeado en la cara".
Vettel no termina de estar totalmente adaptado a su nuevo coche, y después de las dos primeras sesiones de clasificación ya avanzó que "siento que todavía queda mucho por hacer para acostumbrarse al coche y poder exprimir el límite. Ahora mismo parece que tenemos unos pocos altibajos".
Gran Premio de Bahrein
El debut más surrealista de Alonso
29/03/2021 A LAS 15:40
Gran Premio de Bahrein
Alonso analiza su debut: "Creo que me falta tiempo en el coche"
28/03/2021 A LAS 18:02