05/11/10 - 13:00
Finalizado
Gran Premio de Brasil
LIVE
Autódromo José Carlos Pace • Entrenamientos libres 1
avant-match

Entrenamientos libres 1

Gran Premio de Brasil - Sigue la carrera de F1 en Eurosport. La carrera empezará el 5 noviembre 2010 a las 13:00.
Sigue toda la actualidad de Fórmula 1: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
14:37 

Esto ha sido todo por nuestra parte. No falten a la segunda cita con el GP de Brasil. Hasta entonces, un saludo.

14:35 

Ya se esperaba que Alonso se lo tomase con calma, pero esto ha supuesto un jarro de agua fría para los aficionados del español.... No hay nada de que preocuparse: Alonso estará peleando por todo. A partir de las 17:00 horas, el segundo asalto.

14:32 

Final de la sesión... Vettel, Webber, Hamilton, Button... ¿dónde están los Ferrari? Muy atrás. Alonso decimosegundo y Massa decimoquinto. Algo habitual por otra parte.

14:31 

La repetición nos enseña el momento justo en el que se moría el motor... Nada de que preocuparse.

14:29

Problemas mecánicos para Fernando ALonso.... se ha querado parado en la pista y se baja del Ferrari. Ya decíamos que había el rumor en el paddock de que utilitzaría el motor del GP de Bahrein, que estaba al final de su vida útil. Nada de alarmas.

14:28 

Se deja medio segundo en el primer sector...

14:27 

Comienza Alonso una nueva vuelta lanzada, pero no parece que vaya a cambiar mucho la película en esta sesión.

14:24 

Ya ha hecho Petrov una de las suyas.... se ha salido de pista y ha chocado contra las protecciones. Fuera del piloto ruso de Renault.

14:19 

De los favoritos, sólo Alonso está en la pista ahora.

14:19 

Vettel, Webber, Hamilton, Button, Kubica, rosberg, Barrichello, Schumacher, Heidfeld y Kobayashi ocupan las diez primeras posiciones.

14:15 

Último cuarto de hora de la sesión y ya ni los McLaren pueden arrebatarle el doblete a Red Bull. Alonso sigue perdido en la decimosegunda posición.

14:06 

Vaya cruzada espectacular de Jaime Alguersuari con su Toro Rosso. Lo puede controlar el piloto español... Dando especáctulo como siempre el buenode Jaime.

14:06

Restan 24 minutos para que termine la sesión y las cosas no van muy allá para Alonso ya que es decimosegundo con sus principales rivales encaramados a las primeras posiciones....

13:59 

Siguen volando los Red Bull y ahora es Vettel el que está por delante... pero ojo que el McLaren tampoco está mal: Hamilton, primero.

13:56 

Se comenta por el paddock que el motor que está usando Alonso es uno que utilizó en los entrenamientos de Bahrein en la primera prueba y que está ya para pocos trotes...

13:55 

Vettel escala a la tercera posición, a tres décimas de Webber. Entre los dos Red Bull está Hamilton. Por el momento sin rastro de los Ferrari.

13:54

El alemán Adrian Sutil se queja a su equipo de que las presiones de los neumáticos de su Force India son demasiado elevadas. Le responde su ingeniero que debe ser una falsa impresión, porque las presiones son más bien bajas... Sutil ha confirmado que seguirá en Force India el próximo año

13:53 

Fernando regresa a la pista tras hacer sólo un ensayo de pit stop, algo habitual en él.

13:52 

Fernando se mete al box siendo octavo, por delante están de manera sorprendente los dos Sauber...

13:50

Alonso sube a la séptima plaza (1:14.246).... y ahora el primero en la tabla de tiempos es Webber (1:13.168).

13:49 

Webber ya está en fanesa... tercero para empezar, por delante sólo tiene a Barrichello y Kubica, que marca el mejor tiempo. Alonso es decimosegundo.

13:41 

Felipe Massa es el primero de los líderes en salir a pista. Su Ferrari parece bastante nervioso, pero queda tiempo para afinar laos set up.

13:34 

Petrov tiene el mejor tiene momentáneo (1:15.063), por detrás Alguersuari, Klien y Buemi.

13:24 

Ojo que no solo está en juego el título de pilotos, el de constructores también lo está en el aire. Red Bull, después de haber dominado durante toda la temporada no tiene nada seguro. ¿De quién es la culpa?

13:24 

No completa una vuelta Hamilton. Regresa a boxes a falta de una hora y cinco minutos para el final de la sesión.

13:21 

El que sale ahora a pista es Lewis Hamilton... ¿Qué recuerdos tiene de este circuito? Aquí perdió el Mundial en 2007 y la ganó in extremis en 2008... Ahora este año lo tiene más difícil.

13:17 

Tan poca es la actividad en pista que Kubica o Massa están fuera de sus monoplazas y no tienen la menor intención de salir a pista en los próximos minutos.

13:11 

Poco movimiento en la pista en estos momentos, es algo habitual en esta primera sesión de libres. Da igual que se esté jugando el título mundial... los gallos esperan en su corral.

13:07 

Completan los pilotos la vuelta de instalación los pilotos y regresan a su box. En Red Bull vuelven a utilizar la parafina en su parte trasera. ¿Qué más pretende mejorar Newey?

13:05 

Lo que ya se ha sabido hoy ha sido la ampliación del contrato entre Renault y Red Bull. A pesar de las continuas quejas de falta de potencia denunciadas por el equipo austríaco, los coches azules continuarán montando los mismos propulsores durante dos años más, hasta 2012.

13:00

Semáforo verde. Arrancan los primeros noventa minutos de entrenamientos libres del GP de Brasil. Preparados están los mecánicos en el box de Ferrari, pero el F10B de alonso todavía no sale.

13:00 

Recordemos que tanto Alonso como Webber son los únicos dos pilotos que dependen de ellos mismos para ganar el Mundial de pilotos. Alonso lo hará si gana el domingo y el australiano no termina mejor que el quinto. Mientras que Webber conseguirá su primer título si gana las dos carreras que faltan, haga lo que haga Alonso.

12:55 

No llueve en Sao Paulo y ese ya es una buena noticia para Alonso. Joan Villadelprat, ingeniero español de F1 y director de Epsilon Euskadi, vaticina que si la calificación se disputa en seco tanto Ferrari como McLaren estarán por delante de Red Bull.

12:45 

Amig@s de Eurosport.Yahoo bienvenid@s al momento de la verdad de la temporada de Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del campeonato, arranca y lo hace con Alonso partiendo en cabeza. ¿Cómo saldrá de Interlagos? Para eso habrá que esperar hasta el domingo a las 19:00 horas.