Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Oficial: Carlos Sainz NO correrá en el GP de Qatar por una FUGA de combustible en su Ferrari

Fernando Sanz

Actualizado 08/10/2023 a las 18:38 GMT+2

Carlos Sainz no participará en la carrera del GP de Qatar de este domingo con motivo de en un problema sistema de combustible de su monoplaza. Los mecánicos de Ferrari trataron de arreglar la avería a contrarreloj pero a menos de una hora la escudería italiana y la Fórmula 1 confirmaron la noticia.

Carlos Sainz will bei Ferrari bleiben.

Fuente de la imagen: Getty Images

Gran contratiempo en el Gran Premio de Qatar para los intereses de Ferrari y de Carlos Sainz. El piloto madrileño no podrá correr este domingo la carrera debido a una avería mecánica detectada en las horas previas a la práctica.
"Problema detectado de última hora por parte de los mecánicos de Ferrari que están trabajando en la parte inferior del monoplaza de Carlos Sainz, en la zona del depósito", comentó Albert Fabrega en 'Dazn'.
El enviado especial de la televisión que retransmite la carrera explicó que lograron cerrar la tapa del combustible, pero las sensaciones no eran del todo fiables: "Están trabajando con las manos dentro del depósito y parece que es un problema de alguna fuga en este elemento".
Finalmente, los mecánicos de Ferrari realizaron una prua vaciando el depósito del SF23, y al llenarlo hasta la mitad comprobaron que el monoplaza de Sainz seguía perdiendo gasolina, por lo que no podrá competir en el circuito de Losail.
De esta forma, Charles Leclerc será el único piloto del equipo italiano sobre la pista en plena lucha con Mercedes por la segunda posición en el campeonato de constructores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo