Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Qatar 2023 | Max Verstappen se proclama tricampeón del mundo de la Fórmula 1 y entra en un selecto club

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/10/2023 a las 23:52 GMT+2

Max Verstappen se ha proclamado este sábado tricampeón del mundo de la Fórmula 1, en una carrera al esprint del GP de Qatar 2023 en la que la victoria fue para Oscar Piastri. El neerlandés terminó en segunda posición y, con abandono de 'Checo' Pérez incluido, consigue de esta manera su tercera coronación consecutiva. Carlos Sainz fue sexto y Fernando Alonso, octavo. tras ser sancionado Leclerc.

Max Verstappen champion du monde pour la 3e fois après la course Sprint du Grand Prix du Qatar, le 7 octobre 2023

Fuente de la imagen: Getty Images

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se convirtió este sábado, de forma matemática, en triple campeón del mundo de Fórmula Uno, antes de que acabase siquiera la prueba sprint del Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Lusail y en el que se acaba de retirar su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, se convirtió matemáticamente en campeón del mundo, por tercer año seguido, en un sprint en el que le hubiese valido haber sido sexto o que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que acaba de abandonar, tras tocarse con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas)- no concluyese entre los tres primeros.

Verstappen entra en el club de los tricampeones, con Brabham, Stewart, Lauda, Senna y Piquet

Max Verstappen entra en el selecto club de los tricampeones, en el que figuran, entre otros, dos mitos como el austriaco Niki Lauda y el brasileño Ayrton Senna, y se coloca a cuatro del récord histórico que comparten el inglés Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher.
Con tres títulos están, junto a Verstappen, el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart, el austriaco Niki Lauda y los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet.
Con cuatro están el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel. Por encima de éstos, el argentino Juan Manuel Fangio, que ganó cinco títulos en los años cincuenta. Y en la cúspide, Sir Lewis y el 'Kaiser', siete veces coronados en la categoría reina del motor.

Fernando Alonso gana un puesto por la sanción a Leclerc y acaba octavo el sprint

Fernando había acabado noveno el sprint del Gran Premio de Qatar, pero avanzó un puesto gracias a la sanción del monegasco Charles Leclerc, sancionado con cinco segundos por sobrepasar los límites de pista, con lo que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 sumó un punto.
Alonso, la gran sensación de la temporada a los 42 años, con siete podios, es cuarto en el campeonato y afrontará desde esa plaza la carrera de este domingo, prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,6 kilómetros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio