Max Verstappen querrá pasar página rápido del Gran Premio de China y no es para menos. El holandés era el mejor colocado para ganar la prueba de Shanghai tras la acertada estrategia de Red Bull de hacer entrar a sus pilotos a cambiar neumáticos con el coche de seguridad en pista, pero la desaprovechó.
Primero se lanzó a por Lewis Hamilton, tocándose levemente y saliéndose de la pista, una situación que benefició a su compañero, Daniel Ricciardo, quien ya había adelantado previamente a Kimi Raikkonen y que pudo ponerse también delante de su compañero.
Gran Premio de China
El increíble estado en el que acabó la 'nariz' del McLaren de Alonso
18/04/2018 A LAS 14:08
Y por si eso no fue suficiente, el talentoso piloto holandés intentó adelantar a Sebastian Vettel y acabó chocando contra él. Ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista, una situación que Raikkonen y Hamilton aprovecharon para situarse cuarto y quinto. Esta última maniobra de Verstappen le costó una sanción de 10 segundos de dirección de carrera.
Pues bien, al final de la carrera, el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, tuvo un encuentro tenso en el hospitality de la escudería con el piloto que fue captado por las cámaras de Movistar F1. Tras esta reunión improvisada, en la que se vio gesticular mucho a Verstappen, el doctor Marko le dio este tirón de orejas público a su pupilo en los micrófonos de Movistar F1. "Max ha cometido un error. Necesita controlarse. Le he dicho que no se exceda. Él sabe lo que ha perdido".
Gran Premio de China
La genial maniobra en boxes de Red Bull que le dio el triunfo a Ricciardo
16/04/2018 A LAS 13:19
Gran Premio de China
El espectacular adelantamiento de Alonso a Vettel por el séptimo puesto
15/04/2018 A LAS 10:15