La lucha por el Mundial de Fórmula 1 ha vivido uno de esos momentos que serán recordados a final de temporada. Probablemente, también se hablará de él en los próximos años. Los dos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton ponían punto y final a su participación en el GP de España apenas en la cuarta curva de la primera vuelta.
Lewis Hamilton intentó adelantar a su compañero y rival, pero entró en la zona de césped y perdió el control de su monoplaza, embistiendo al alemán y provocando un accidente que les obligaba a abandonar la carrera. Rosberg encadenaba hasta la fecha siete victorias consecutivas –tres el pasado curso, cuatro el actual-, y ve frenada su racha, si bien seguirá siendo líder sólido del mundial de pilotos.
Gran Premio de España
Verstappen hace historia al ganar su primera carrera de Fórmula 1
15/05/2016 A LAS 13:47
No es la primera vez que los dos pilotos de Mercedes protagonizan un incidente similar. En el Gran Premio de Bélgica de 2014 fue Rosberg quien apuró una frenada más de la cuenta hasta clavar su alerón delantero en una de las ruedas del coche de Hamilton. El alemán, acabaría la prueba aunque lejos de la cabeza, el inglés quedaría fuera de combate tras intentar alcanzar los boxes.
Gran Premio de España
Pole para Hamilton en Barcelona y nueva alegría para Alonso
14/05/2016 A LAS 13:04
Gran Premio de España
Sainz se reivindica ante Red Bull y Alonso, por fin, ve cerca la cabeza
13/05/2016 A LAS 09:42