Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Inicio inesperado en Montmeló: Los dos Mercedes chocan y quedan fuera

Jorge Ordás

Actualizado 15/05/2016 a las 14:55 GMT+2

No pudo comenzar con más emoción el GP de España de Fórmula 1. Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que van primeros en el Mundial y también salían en las primeras posiciones, protagonizaban un espectacular accidente que dejaba a Mercedes sin representación a los pocos segundos del semáforo en verde.

Lewis Hamilton collides with Nico Rosberg

Fuente de la imagen: Eurosport

La lucha por el Mundial de Fórmula 1 ha vivido uno de esos momentos que serán recordados a final de temporada. Probablemente, también se hablará de él en los próximos años. Los dos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton ponían punto y final a su participación en el GP de España apenas en la cuarta curva de la primera vuelta.
Lewis Hamilton intentó adelantar a su compañero y rival, pero entró en la zona de césped y perdió el control de su monoplaza, embistiendo al alemán y provocando un accidente que les obligaba a abandonar la carrera. Rosberg encadenaba hasta la fecha siete victorias consecutivas –tres el pasado curso, cuatro el actual-, y ve frenada su racha, si bien seguirá siendo líder sólido del mundial de pilotos.
No es la primera vez que los dos pilotos de Mercedes protagonizan un incidente similar. En el Gran Premio de Bélgica de 2014 fue Rosberg quien apuró una frenada más de la cuenta hasta clavar su alerón delantero en una de las ruedas del coche de Hamilton. El alemán, acabaría la prueba aunque lejos de la cabeza, el inglés quedaría fuera de combate tras intentar alcanzar los boxes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio