Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pole para un Hamilton pletórico en Silverstone y digno papel de Sainz y Alonso

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/07/2016 a las 10:31 GMT+2

Lewis Hamilton se lleva la pole position en el GP de Gran Bretaña (1:29.287) tras aventajar en tres décimas a su compañero de equipo, Nico Rosberg. Desde la segunda fila saldrán en la carrera los dos pilotos de Red Bull: Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Carlos Sainz partirá séptimo y Fernando Alonso lo hará en novena posición, por la sanción de cinco puestos a Sestian Vettel.

Mercedes AMG Petronas F1 Team's British driver Lewis Hamilton (L) drives during a practice session at Silverstone motor racing circuit in Silverstone

Fuente de la imagen: AFP

Venía con la moral por las nubes tras ganarle a Nico Rosberg en Austria en la última vuelta y en Silverstone, en su casa, Lewis Hamilton volvió a dejar claro quién es el campeón. El británico logró la pole, la sexta de la temporada, aunque no sin sufrir. Y es que en su primer intento en la Q3, donde también fue el más rápido, le fue retirado el tiempo por salirse del límite de la pista en la curva 9.
Sin embargo, la presión no hizo mella en Hamilton y calcó su vuelta en el segundo intento para volver a endorsarle tres décimas al líder del Mundial de Fórmula 1 2016.
Como se esperaba, los Red Bull clasificaron por delante de los Ferrari. Max Verstappen acabó tercero y Daniel Ricciardo, cuarto. Los Ferrari se tuvieron que conformar con la quinta (Sebastian Vettel) y sexta (Kimi Raikkonen posición). El alemán además perderá cinco posiciones en la parrilla de salida al sustituir la caja de cambios de su Ferrari.
En cuanto a los españoles, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso cumplieron al entrar en la Q3. El de Toro Rosso clasificó noveno, mientras que el de McLaren lo hizo en décima posición. Sin embargo, Sainz partirá séptimo (ganó una posición por la penalización a Sebastian Vettel y al quitarle el tiempo a Nico Hulkenberg por superar los límites de la pista) y Alonso lo hará en novena posición.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo