AFP

Hamilton vence en Silverstone y acaricia el liderato; Sainz, octavo

Hamilton vence en Silverstone y acaricia el liderato; Sainz, octavo

El 10/07/2016 a las 15:42Actualizado El 11/07/2016 a las 11:35

Lewis Hamilton consigue en Silverstone su cuarta victoria de la temporada, segunda consecutiva, y aprieta aún más la lucha por el título con Nico Rosberg, que fue tercero y del que le separan solo un punto. Max Verstappen (Red Bull) acabó entre los dos Mercedes. Carlos Sainz (Toro Rosso) sumó tres nuevos puntos al terminar octavo, mientras que Fernando Alonso (McLaren) fue decimotercero.

La victoria permite también a Lewis Hamilton igualar los cuatro triunfos de Nigel Mansell en Silverstone y situarse a solo uno de Alain Prost y de Jim Clark, ambos con cinco son los más laureados en la cuna del motorsport.

Rosberg consiguió retener el liderato del Mundial, pero sufrió de lo lindo en el trazado inglés con un correoso Max Verstappen (Red Bull), que le adelantó en la vuelta 16 y obligó al teutón a perseguirle veinte vueltas hasta devolverle la moneda.

Los problemas para el líder no terminaron ahí, ya que una avería en su caja de cambios le lastró las últimas cuatro vueltas. Recibió un consejo del equipo por radio para que evitara la séptima marcha, lo que le causó una sanción de 10 segundos, siendo relegado al tercer puesto en detrimento de Verstappen.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que terminó décimo.

Pese a quejarse de la falta de ritmo en carrera y no acabar en los puntos, Alonso se llevó una buena noticia: hizo la segunda vuelta rápida de la carrera solo por detrás de Nico Rosberg.