Getty Images

Así quedó el McLaren de Alonso tras su toque con Magnussen

Así quedó el McLaren de Alonso tras su toque con Magnussen
Por Eurosport

El 09/07/2018 a las 16:48Actualizado El 09/07/2018 a las 17:29

Fernando Alonso y Kevin Magnussen tuvieron sus más y sus menos este fin de semana en el circuito de Silverstone. El último incidente entre ambos ocurrió en carrera, cuando el español trató de adelantar al danés y este no le dejó espacio en pista, teniéndose que irse por la tierra. Al terminar la prueba, el MCL33 de Fernando tenía una importante marca en el pontón derecho.

Por fortuna, la sangre no llegó al río y Fernando Alonso pudo adelantar a Kevin Magnussen para acabar octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero la batalla entre ambos pilotos fue tensa durante varias vueltas.

Alonso se mostró menos tenso al acabar la carrera tras el pique con Magnussen que en los mensajes por radio a su ingeniero. "No sé, creo que venía por fuera en la (curva) 7 volviendo a la trazada normal. Él venía por dentro, te empujan, vas a la tierra... Siempre se decía que había que dar espacio y hoy no se dejó y no pasa nada".

Críticas a Alonso

El jefe de Magnussen y del equipo estadounidense Haas, Guenther Steiner, contestó a las quejas de Fernando Alonso por las maniobras de su piloto. "Alonso ha llorado un poco, pero creo que también se le conoce por eso. Es un piloto fantástico, pero adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando", dijo Steiner en declaraciones a Movistar+ F1.