Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Gran Bretaña 2022, Accidente Guanyu Zhou | Dos terribles accidentes en apenas unas horas: El Halo salva dos vidas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/07/2022 a las 12:37 GMT+2

El fin de semana nos ha dejado dos escalofriantes imágenes en el circuito de Silverstone. Los pilotos Roy Nissany, en Fórmula 2, y Guanyu Zhou, en Fórmula 1, vieron cómo el sistema de seguiridad Halo les salvaba de unas consecuencias posiblemente fatídicas en sus respectivos accidentes sobre un mismo trazado y con apenas unas horas de diferencia entre ambos siniestros ocurridos este domingo.

Resumen GP Gran Bretaña: Histórica victoria de Sainz y Alonso vuelve a brillar

El mundo del motor ha dado este fin de semana dos motivos de peso que confirman que el desarrollo de los sistemas de seguridad es tan importante o más que los avances en tecnología o en los motores de los monoplazas. Dos pilotos, Dennis Hauger y Guanyu Zhou, pueden haber vuelto a nacer gracias al sistema de protección Halo que, desde hace años, ha supuesto una revolución en cuanto a la mejora de la integridad de lo corredores.
La prueba de Fórmula 2 en Silverstone nos dejó en la mañana del domingo unas imágenes aterradoras protagonizadas por Dennis Hauger, cuyo vehículo despegó literalmente para pasar sobre el casco de Roy Nissany e impactando con la zona del conductor. Afortunadamente, el Halo hizo su labor y evitó un desenlace terrible.
Con el susto en el cuerpo, la carrera de Fórmula 1 disputada sobre el mismo trazado horas más tarde nos trajo otro accidente de los que cortan la respiración. El piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, volcaba tras un impacto y recorría varios centenares de metros boca abajo a gran velocidad para terminar impactando sobre las protecciones del circuito. Al igual que Nissany, el Halo fue providencial para salvar la vida del corredor asiático que no sufrió daños pese al impacto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio