El Gran Premio comenzó con un ojo puesto en el cielo ante la previsión de lluvia que finalmente solo hizo su aparición en la última vuelta. Carlos Sainz y Charles Leclerc salían con el neumático medio mientras qeu Russell lo hacía con el blando desde la pole. A priori una buena opción para Ferrari, ya que podrían atacar la primera posición cuando degradaran las ruedas del británico.
Todo iba según lo previsto hasta la primera parada en boxes de Carlos Sainz. El pit stop fue demasiado lento y perdió la opción de adelantar a Russell con esa parada. Algo que ya es habitual y en las redes sociales ya se estaban cociendo las mofas.
Gran Premio de Hungría
La pulla de Alonso a Ocon por radio tras casi dejarlo fuera de la carrera
31/07/2022 A LAS 17:06
Con Leclerc tampoco acertaron y se la jugaron al poner el neumático duro. Un compuesto que nadie había probado a fondo durante todo el fin de semana y que los Alpine habían montado en su primera parada con un resultado nulo. Para sorpresa de nadie la estrategia no funcionó y el monegasco tuvo que hacer una parada extra para poner el blando que le relegó hasta la sexta posición.
Carlos aguantó un poco más para apurar y meter el blando hasta el final de carrera, pero de nuevo, una parada horrible le hizo perder posición, salir con tráfico del pit lane y terminar siendo rebasado por Hamilton y diciendo adiós a sus opciones de podio.
Twitter se 'ceba' con Ferrari
Gran Premio de Hungría
Resumen GP Hungría: Verstappen brilla en otro desastre de Ferrari
31/07/2022 A LAS 15:12
Gran Premio de Hungría
Verstappen triunfa en otro día desastroso de Ferrari, con Sainz cuarto; Alonso fue octavo
31/07/2022 A LAS 12:45