10/09/11 - 11:00
Finalizado
Gran Premio de Italia
LIVE
Autodromo di Monza • Entrenamientos libres 3
avant-match

Entrenamientos libres 3

Gran Premio de Italia - Sigue la carrera de F1 en Eurosport. La carrera empezará el 10 septiembre 2011 a las 11:00.
Sigue toda la actualidad de Fórmula 1: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
12:04 

Esto ha sido todo de momento. En menos de dos horas volvemos para contarles lo que suceda en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia que se disputa en Monza. No olviden seguir con nosotros la última hora de la Fórmula 1. Reciban un saludo.

12:03 

La mejor noticia para Alonso es que su compañero de equipo ha demostrado no estar demasiado lejos de Vettel en los libres. Eso quiere decir que con las mejoras que se harán en estas dos horas hasta la calificación, el asturiano será competitivo.

12:02 

¡¡¡¡TERMINA LA SESIÓN!!!! Vettel marcó el mejor tiempo, Webber fue segundo y Massa tercero. Los McLaren fueron cuarto y quinto y Fernando Alonso terminó octavo.

12:00 

¡¡¡MEJOR TIEMPO PARA SEBASTIAN VETTEL!!! El alemán se coloca primero a escasos segundos del término de la sesión marcando un tiempo de 1:23.170. Segundo va a ser Webber y tercero Felipe Massa.

11:56 

Fernando Alonso se marcha ya al pit stop. Su tiempo es ahora el séptimo mejor y por delante ojo porque Webber marca el mejor tiempo (1:23.569).

11:55 

El tiempo de Rosberg sigue siendo imbatible para el resto de pilotos. En todo caso, mucha actividad ahora en la pista. Los favoritos quieren terminar con buen sabor de boca esta sesión.

11:52 

¡¡¡ALONSO MEJORA SU TIEMPO Y SE COLOCA CUARTO!!! Poco a poco el español va encontrando su mejor ritmo. Cuarto mejor tiempo de la sesión para él, ya rueda en 1:24.2

11:48 

Rosberg sigue siendo primero y ahora Fernando Alonso vuelve a la pista para disputar los últimos 10 minutos de la sesión. Veremos si funcionan las mejoras de Ferrari en el alerón delantero para esta parte final de la sesión.

11:45 

Alonso sigue en boxes, le están retocando el alerón delantero y mientras varios pilotos mejoran su marca. El asturiano es ahora noveno, aunque esto no tiene demasiada trascendencia porque está pasando la mayor parte del tiempo en el pit lane ultimando su monoplaza.

11:39 

Rosberg se ha metido en la lucha por el mejor tiempo y se ha colocado primero con un tiempo de 1:23.875, dos décimas mejor que Sebastian Vettel. Alonso se ha metido en el pit lane pero sus sensaciones no han sido buenas y ha marcado peores tiempos incluso que su compañero de equipo Felipe Massa.

11:36 

La FIA ha emitido hace unos minutos un comunicado que firma el director de carrera de Fórmula Uno de la FIA, Charlie Whiting, en el que se indica que "siguiendo los debates mantenidos durante la reunión de directores de equipo del jueves" puede "confirmar que se revisarán los reglajes del 'camber' (ángulo de caída de los neumáticos) después de la calificación para asegurar que se cumplen las recomendaciones hechas por Pirelli".

11:33 

Fernando Alonso no está rodando demasiado bien en sus primeras vueltas. Ahora mismo es séptimo y según comenta Marc Gené en la retransmisión de televisión, la carga de combustible no es muy alta por lo que esperaban marcar mejores tiempos. Ahora mismo sigue dominando Vettel la sesión con Webber segundo y los McLaren en tercera y cuarta posición.

11:30 

Entra en escena también el líder del Mundial, Sebastian Vettel. El alemán se coloca primero clavando un tiempo de 1:24.00. Ahora va Fernando para intentar mejorar al de Red Bull.

11:27 

33:00 minutos para el final de la última sesión de libres y Webber, Hamilton y Button siguen mandando. Ahora sale Fernando Alonso a la pista para rodar sus primeras vueltas. Vamos a ver cómo está el asturiano después de las mejoras.

11:23 

Fernando Alonso sigue sin rodar ninguna vuelta en pista. En estos momentos, Webber y los McLaren de Button y Hamilton se pelean por marcar los mejores tiempos. Button se coloca primero con una vuelta de 1:24.489.

11:21 

Sebastian Vettel tiene el título mundial a tiro, ya que dispone de 102 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. Quizás por ello, el piloto español tira la toalla aunque este fin de semana promete ser interesante en la lucha por la carrera.

11:17 

Kovalainen es hasta ahora el piloto que mejor tiempo ha marcado en estos libres, 1:29.327. Segundo es Trulli, ahora empiezan a salir de nuevo los favoritos para empezar a probar de verdad las mejoras en sus monoplazas.

11:13 

Los aficionados de Ferrari acuden esperanzados de ver un triunfo de Alonso en Monza pese al pesimismo que ha evidenciado el asturiano en las últimas horas, reconociendo que daría por bueno ser subcampeón del mundo.

11:11 

Luca Di Montezemolo hace acto de aparición en el muro de Ferrari. Se lleva la ovación de los Tifosi. De momento, poca afluencia de público en Monza. Se espera en todo caso que haya buena entrada para la calificación.

11:08 

A 52:00 minutos para el final de la última sesión de entrenamientos libres, Vettel y Alonso devuelven sus coches a los boxes. Se ultiman los detalles. Ha hecho lo mismo Jenson Button y en breve lo hará Lewis Hamilton que todavía está sobre la pista.

11:06 

Sebastian Vettel no logra ganar con Red Bull en Monza. Lo hizo con Toro Rosso pero no todavía con su actual escudería. Los Ferraris y Mercedes, que habitualmente gozaban de mejores motores, han impedido a Vettel repetir triunfo en el trazado italiano. Ya está por cierto el líder del mundial en pista.

11:03 

El F150 de Fernando Alonso ya está en la pista. Empieza a rodar sobre Monza, donde el asturiano ha generado una gran expectación pese a estar muy lejos de la lucha por el campeonato. Los Red Bull se mantienen de momento en los boxes.

11:01 

El semáforo ya está en verde... Comienzan los pilotos a dar la vuelta de instalación... Hace sólo unos minutos que Alonso ha llegado a su box... Lo ha hecho corriendo y en el camino ha firmado alguna gorra de los miles de tifosi que le animan en la cita de casa de Ferrari.

11:00 

Bienvenid@s amig@s de Eurosport.Yahoo a la tercera y última sesión de libres del Gran Premio de Italia, el último en suelo europeo de la temporada.