No será este un Gran Premio de Mónaco que pase a la historia, salvo porque Ferrari volvió a vencer en las calles del Principado monegasco. Cero adelantamientos en pista, muchos toques entre pilotos, algunos espectaculares como el de Werhlein con Button y que acabó con el alemán volcado en la entrada al túnel, y una carrera decidida en la única parada en boxes.

GP Monaco

Fuente de la imagen: EFE

Sebastian Vettel volvió a ganar en Mónaco seis años después y sale reforzado en el liderato del Mundial de F1, con 25 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. El alemán adelantó a su compañero y poleman, Kimi Raikkonen, gracias a retrasar su paso por boxes para cambiar neumáticos y ya suma tres triunfos esta temporada tras Australia y Bahrein.
Gran Premio de Mónaco
El 'hombre de hielo' vuelve a una 'pole' nueve años después
27/05/2017 A LAS 15:37
Ferrari vivió un fin de semana inolvidable. Si en la clasificación Raikkonen rompió con una sequía de casi nueve años sin lograr una pole, en carrera Vettel puso fin al maleficio de la Scuderia en Mónaco, donde no ganaba desde 2001. Además logró el primer doblete de la temporada gracias al segundo puesto de un Kimi Raikkonen que se quejó de la estrategia al término de la carrera. "No tengo mucho que decir. Una segunda posición que no me sienta bien".
Tercero acabó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) volvió a ser tercero como en Barcelona gracias también a la estrategia que esta vez le fue favorable y no como el año pasado, donde un horroroso pit-stops de su equipo le arruinó la carrera.
Bottas esta vez no pudo salvar los muebles de Mercedes y acabó cuarto, justo por delante del Red Bull de Max Verstappen, quien a la tercera pudo acabar una carrera en Mónaco.
Sainz, de nuevo brillante
Carlos Sainz mantuvo la posición desde la que inició la carrera y firmó su mejor resultado de la temporada e igualando su mejor actuación en F1: sexto. El madrileño, tras otro carrerón, mantuvo a raya a Lewis Hamilton, quien se tuvo que conformar con la séptima posición. Grosjean, Massa y Magnussen completaron el Top 10.
Ninguno de los dos McLaren pudo acabar la carrera, aunque en este caso la causa de sus respectivos abandonos no fueron problemas mecánicos sino sendos accidentes. Jenson Button protagonizó la anécdota de la carrera al hablar por radio con Fernando Alonso antes de la misma y pedirle el español que le cuidase el monoplaza.
Gran Premio de Mónaco
Pole sorpresa de Raikkonen en Mónaco; Sainz, sexto
27/05/2017 A LAS 13:04
Gran Premio de Mónaco
Pole sorpresa para Raikkonen nueve años después; Carlos Sainz, sexto
27/05/2017 A LAS 11:33