Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran Premio de Rusia: Pole sorpresa de Bottas en Sochi y frustrante resultado para Alonso y Sainz

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/09/2018 a las 15:45 GMT+2

El finés Valtteri Bottas consigue la pole position en el Gran Premio de Rusia (1:31.387) por delante de su compañero Lewis Hamilton, que fue segundo y al que aventajó en una décima y media, y de los Ferrari de Sebastian Vettel (tercero) y Kimi Raikkonen (cuarto). Los españoles sufrieron como se esperaba y Carlos Sainz calificó decimocuarto y Fernando Alonso lo hizo en decimoséptima plaza.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas (Mercedes) - GP of Germany 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Un pequeño error de Hamilton en el último intento en la Q3 frustró todas sus posibilidades de marcar el mejor crono en la sesión de calificación, lo que facilitó el ascenso a la 'pole' de Valtteri Bottas.
Para Bottas, la lograda en Sochi es la segunda pole de la temporada tras la conseguida en el Gran Premio de Austria.Y es que el trazado ruso se la especialmente bien al finés, ya que el año pasado ganó saliendo desde la tercera posición en la parrilla de salida.
El alemán Sebastian Vettel, el gran rival de Lewis Hamilton por el título, saldrá tercero (a más de medio segundo del tiempo de la pole) y salvo hecatombe de los Mercedes tendrá difícil recortarle los 40 puntos que tiene de desventaja con el inglés. El ritmo del Ferrari ha sido claramente inferior al de las 'flechas de plata'.
El danés Kevin Magnussen, el francés Esteban Ocon, el monegasco Charles Leclerc, el mexicano Sergio Pérez y el francés Romain Grosjean completaron un extraño Top 10 en el que cinco pilotos no marcaron tiempo en la Q2 (los dos Red Bull, los dos Renault y el Toro Rosso de Pierre Gasly.
Desde la undécima posición partirá el español Carlos Sainz (Renault) y desde la decimosexta su compatriota Fernando Alonso, que sin nada en juego al ser penalizado por cambiar el motor de su McLaren saldría sí o sí en dicha posición.
Los neumáticos, clave
Tras la clasificación, Fernando Alonso indicó que la carrera "será a la defensiva" ya que la degradación obligará a los pilotos a "cuidar los neumáticos".
En declaraciones a Movistar F1, el asturiano reconoció que a su llegada al Autódromo de Sochi pensaba que las gomas "iban a ser estables y duras", pero al término de la sesión de calificación "parece que no sean así". "Va a ser una carrera interesante. Los neumáticos serán clave", dijo el dos veces campeón del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo