Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GP Rusia: Mercedes le regala la victoria a Hamilton y carrera sin pena ni gloria de Alonso y Sainz

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/09/2018 a las 15:12 GMT+2

Lewis Hamilton consigue en Rusia su tercera victoria consecutiva y octava de la temporada tras aprovechar el 'regalo' de Mercedes, que en la vuelta 24 obligó a Valtteri Bottas a dejar pasar al inglés cuando lideraba la carrera. El finés se tuvo que conformar con la segunda plaza en Sochi. Sebastian Vettel acabó tercero y la desventaja con Hamilton por el título ya es de 50 puntos.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas (Mercedes) - GP of Hungary 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Carrera para olvidar para los españoles en Rusia. Fernando Alonso finalizó en decimocuarta posición y Carlos Sainz fue decimosexto. Ni el de McLaren ni el de Renault tuvieron nunca opción de puntuar y deambularon por la cola del pelotón.
Sainz tuvo un toque con Siroktin en la salida y su coche quedó dañado en el fondo plano. Tanto fue así que el ritmo del madrileño se resintió y se fue dejando segundo y medio por vuelta.
En el caso de Fernando Alonso, el asturiano se pasó toda la carrera esperando a que algo pasase en la pista y ante la falta de acontecimientos y de ritmo de su MCL33, el decimocuarto puesto era lo máximo que podía aspirar en suelo ruso.
Victoria en los despachos
Hamilton acaricia un poco más su quinto título del mundo campeón de Fórmula 1 con una victoria amarga en Sochi. El inglés ganó por las órdenes de equipo de Mercedes, que en mitad de la carrera obligó a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, a dejar pasarle cuando lideraba la carrera.
Mercedes justificó por radio su decisión por un supuesto 'blistering' de Hamilton y para tratar de frenar así a un amenazante Sebastian Vettel, que rodaba en tercera posición. Sea o no cierto esto, la realidad es que con el triunfo Hamilton y la tercera plaza de Vettel, la ventaja del inglés es ya de 50 puntos sobre el alemán a falta de solo cinco carreras para el final.
picture

Valtteri Bottas se deja pasar por Lewis Hamilton (Mercedes)

Fuente de la imagen: Getty Images

Más allá de las órdenes de equipo de Mercedes, que seguramente eclipsarán todo lo sucedido en la pista, la carrera dejó una bonita pelea entre Hamilton y Vettel en la salida y, sobre todo, tras la única parada en boxes de ambos, cuando Ferrari le ganó la partida estratégica y Sebastian adelantó a Lewis. Sin embargo, Hamilton arregló el desaguisado de su equipo y adelantó a Vettel con un precioso adelantamiento.
"Ha sido un caballero al dejarme pasar". "Ha sido un buen resultado para el equipo, conseguimos el máximo número de puntos posible, pero ha sido un día difícil para mí. Todo el mundo ha visto que ha sido un día difícil", reconoció Hamilton en la entrevista posterior a la carrera a los tres primeros clasificados.
El otro protagonista de la carrera fue Max Verstappen. El holandés partía desde la decimonovena posición y en la vuelta sexta ya era sexto. El de Red Bull llegó a liderar la carrera al alargar su parada en boxes y cruzó quinto la línea de meta por detrás de los dos Mercedes y los dos Ferrari.
Ricciardo, con el otro Red Bull, Leclrec, Magnussen, Ocon y Pérez completaron el Top 10.
El Mundial de Fórmula 1 no para y la próxima semana se disputa el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo