24/09/11 - 13:00
Finalizado
Gran Premio de Singapur
LIVE
Marina Bay • Entrenamientos libres 3
avant-match

En directo / LIVE
Entrenamientos libres 3
Gran Premio de Singapur - 24 septiembre 2011

Gran Premio de Singapur - Sigue la carrera de F1 en Eurosport. La carrera empezará el 24 septiembre 2011 a las 13:00.
Sigue toda la actualidad de Fórmula 1: Calendario, resultados y clasificación.

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
14:05

Mientras tanto, no olviden que pueden seguir en nuestra página para mantenerse al día de todas las novedades, así como en nuestra cuenta de Twitter, dónde también podrán enviarnos sus sugerencias y comentarios. Muchas gracias por haber estado con nosotros y hasta pronto.

14:04

Hasta aquí por ahora en Singapur. Dentro de dos horas volveremos para contarles la calificación en directo, dónde Alonso intentará quitarle la 'pole' a Vettel, sin duda el gran favorito.

14:03

Los cuatro primeros pilotos se encuentran separados por tan solo tres décimas, con Hamilton ya casi a un segundo y con problemas de 'grip'. De mantenerse esta igualdad vamos a tener una Q3 más que emocionante.

14:01

No mejora ninguno de los primeros y la sesión acaba con Webber en cabeza, por delante de Button, Vettel, Alonso y Hamilton. Alguersuari ha sido 18º tras pasar toda la sesión en las últimas plazas, por detrás incluso de los HRT.

14:00

Cae la bandera a cuadros y los pilotos empiezan a terminar sus últimas vueltas.

13:59

Massa se pone octavo con su mejor vuelta, muy lejos de los hombres de cabeza. No levanta cabeza el brasileño en las últimas carreras.

13:58

Vettel se pone tercero en la misma décima que Alonso, que ahora es cuarto.

13:57

Y ahora es Webber el que se coloca en lo más alto de la tabla, mientras Hamilton se pone quinto tras pasar toda la sesión en la cola de la tabla de tiempos.

13:55

Button se pone primero con tres décimas de ventaja sobre Alonso cuando quedan cinco minutos para el final de la sesión.

13:53

Se pone primero con un crono de 1:46.452, batiendo por más de seis décimas el tiempo de Vettel, que todavía no ha hecho tiempo con los superblandos.

13:51

Sale Alonso a pista subiéndose por los pianos, se va a poner primero seguro.

13:49

Nico Rosberg se coloca en segunda posición entre sus compatriotas Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Tres alemanes en los tres primeros puestos justo por delante de Alonso, cuando quedan poco más de diez minutos para que acabe la sesión.

13:47

Prácticamente todos los pilotos están en 'pit lane'. De los 20 primeros, ahora mismo sólo están en pista Nico Rosberg, Bruno Senna, Timo Glock y Vitaly Petrov.

13:44

Michael Schumacher se ha colocado segundo por detrás de Sebastian Vettel. El heptacampeón sigue con su trayectoria ascendente en los últimos grandes premios y quiere volver a demostrarlo en Singapur.

13:41

Vettel destroza su propio registro en otras dos décimas y ya lidera la clasificación con casi un segundo de ventaja sobre Alonso, que continúa segundo.

13:39

Fernando Alonso ha entrado en el 'pit lane', presumiblemente para poner los neumáticos superblandos y realizar una última tanda.

13:36

Vettel mejora su propio registro por más de cuatro décimas y lidera la tabla de tiempos por delante de Alonso, Button, Webber y Massa. Sorprende la posición de Hamilton, que marcha 18º.

13:33

Vettel destroza el crono de Button y ya es primero, con un tiempo de 1:47.737. Ligeramente superado el ecuador de la sesión el alemán ya está en el sitio habitual de la temporada.

13:31

Y Alonso se pone segundo. Con la mitad de los monoplazas en el garaje, el asturiano ha aprovechado para dar sus primeras vueltas lanzadas y se ha colocado justo por detrás de Button.

13:29

Jenson Button permanece en cabeza pero los Red Bull ya están en pista, aunque de momento no baten los cronos del británico en los primeros parciales.

13:26

Tremendo enfado de Michael Schumacher con el venezolano Pastor Maldonado antes de entrar al 'pit lane'. Se le ha encontrado rodando despacio cuando venía en vuelta lanzada.

13:24

Ya hemos visto una de las primeras excursiones de la jornada, que ha corrido a cargo del ruso de Renault Vitaly Petrov. Afortunadamente fue en una zona con una buena escapatoria y no ha habido ninguna consecuencia.

13:22

Nico Rosberg accede al liderato durante unos segundos, pero Jenson Button le ha quitado inmediatamente de la primera posición bajando en más de un segundo su anterior mejor crono.

13:20

Jenson Button ya está en primera posición con 1:50.707, por delante del Mercedes de Michael Schumacher.

13:17

Tras las primeras pruebas de los monoplazas, ya empiezan a aparecer los primeros tiempos válidos. De momento comanda la tabal el japonés Kamui Kobayashi con 1:52.198.

13:15

Como suele ser habitual a estas alturas de temporada, son múltiples los rumores que sitúan a unos y otros pilotos en los diferentes asientos. El campeón de la GP2 Romain Grosjean suena con fuerza para volver a la F1, mientras que para subirse a un Williams han sonado lso nombres de Adrian Sutil y del excampeón mundial Kimi Raikkonen.

13:12

Esto puede modificar levemente las trazadas de los pilotos, ya que hay algunos pianos que no están exactamente en el mismo punto en el que estaban ayer.

13:09

Parece que los problemas de la pista de ayer se han solucionado, después de una investigación nocturna de la FIA para asegurar el buen estado de los pianos.

13:06

Felipe Massa sigue dentro del 'pit lane'. El brasileño ha sido uno de los hombres más cuestionado en las últimas semanas dentro del 'paddock', y su puesto en Ferrari podría correr peligro.

13:04

Sale Jenson Button a pista y ya tenemos a casi todos los actores fundamentales ya están sobre el escenario.

13:01

Y Alonso ya está en pista con su casco dorado, mientras Vettel todavía permanece en el 'box'.

13:00

Luz verde en Singapur y los pilotos empiezan a salir a pista. Tendrán una hora para hacer su mejor tiempo a partir de este momento.

12:58

Faltan dos minutos para que arranque la última sesión de entrenamientos libres, en un trazado en el que Alonso suma dos victorias y un tercer puesto en sus tres participaciones.

12:50

Con el título en el bolsillo de Vettel, la lucha de Alonso en las carreras que faltan se centrará en repetir subcampeonato del mundo, para lo cual tendrá que pelear con Jenson Button, Mark Webber y Lewis Hamilton.

12:40

Mientras Alonso llega a Singapur con la esperanza de dar una alegría a los 'tifossi', Sebastian Vettel se presenta con opciones de proclamarse campeón del mundo, lo que ya es sólo cuestión de tiempo. Para ello necesita una combinación de resultados que detallamos en el siguiente enlace:

12:30

Bienvenidos a la retransmisión de la tercera sesión de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. Alonso espera poder estar más cerca de los Red Bull en un circuito que tradicionalmente se le ha dado bien. A las 13:00 dará comienzo la sesión.