Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pole para Vettel en Singapur y vuelco inesperado en la Fórmula 1

José Luis Prados

Actualizado 19/09/2015 a las 17:44 GMT+2

El alemán Sebastian Vettel se hace con la pole en el Gran Premio de Singapur (1:43.885) por delante de Daniel Ricciardo (Red Bull) y su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Los Mercedes naufragaron en Marina Bay y Hamilton solo pudo ser quinto, a 1.4 segundos de Vettel. Fernando Alonso, doudécimo, no pudo entrar en la Q3 por primera y Sainz fue decimocuarto tras volver a chocar contra el muro

Sebastian Vettel logra la pole en el Gran Premio de Singapur

Fuente de la imagen: AFP

Se venía gestando un 'golpe de estado' en la Fórmula 1 durante todo el fin de semana y se ha confirmado en la sesión de clasificación. Y es que Mercedes, al menos en el circuito de Marina Bay, ha perdido la posición de privilegio que ha tenido en el último año y medio y sus rivales se le han subido a las 'barbas'.
Sebastian Vettel, vencedor este año en Malasia y Hungría, tras sendos 'desfallecimientos' de Mercedes tiene a tiro otra victoria. El alemán fue el más rápido en la sesión de clasificación (1:43.885), más de medio segundo mejor que Daniel Ricciardo (Red Bull) y casi ocho décimas mejor que su compañero, Kimi Raikkonen.
Para encontrar a los Mercedes hay que bajar hasta la quinta y sexta posición (tercera fila en la parrilla de salida de mañana). Lewis Hamilton quedó a 1.4 segundos y Nico Rosberg rodó en su mejor vuelta 1.5 segundos peor que Vettel, confirmándose que el bajón de rendimiento que ya se vio en los libres 2 y 3.
En Mercedes no creen que puedan darle la vuelta a la situación y Hamilton reconoce abiertamente no cree que puedan luchar por subir en el podio.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso (12º) logró su mejor clasificación de la temporada pero se quedó sin entrar en la Q3 de nuevo.
Peor le fue a Carlos Sainz (14º). El madrileño se volvió a tocar con el muro en buscando los límites que le permitieran entrar en el Top 10 y acabó arruinando su vuelta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo