Lewis Hamilton ha dominado junto a Mercedes la Fórmula 1 con mano de hierro, pero no ha sido hasta temporada en la que ha podido ver cómo su figura empezaba a resistir la comparativa con Michael Schumacher. Primero tuvo que dejar atrás su récord de 91 victorias y posteriormente proclamarse por séptima vez campeón del Mundial en el GP de Turquía, pero ya ha logrado equipararse con el Káiser.

Sorprendentemente, la posibilidad de que Hamilton lograra este hito ya fue contemplada por un periodista en 2008, cuando le preguntó directamente a Schumacher si veía al inglés igualando sus números. La cuenta oficial de Fórmula 1 en Twitter recuperó ese momento histórico, en el que Schumacher no se mostró sorprendido: "Por supuesto que sí. Nadie habría pensado, ni siquiera yo, que podría superar los cinco de Fangio, y lo hice, los elevé hasta siete", reflexionó.

Gran Premio de Turquía
Rotundo mensaje de Hamilton a los niños: "Soñad lo imposible"
15/11/2020 A LAS 17:31
Los récords están para ser batidos y estoy muy tranquilo ante la posibilidad de que eso pase un día, ya sea Lewis, Massa, Sebastian Vettel o quien sea. Puede ser uno de los actuales o del futuro los que puedan hacerlo o lo hagan. No tengo problema con eso.

Una vez igualados ambos en el Olimpo del automovilismo, está por ver si Lewis Hamilton renueva finalmente por Mercedes o decide colgar el casco al estilo Rosberg. Sus últimas declaraciones al respecto dejaron un halo de misterio que, sin dudas, será la comidilla del paddock en lo que queda de año.

Hamilton y Schumacher, dos leyendas en lo alto del Olimpo

Gran Premio de Turquía
Sainz: "En cuanto las ruedas han conectado, yo me reencontré conmigo mismo"
15/11/2020 A LAS 16:48
Gran Premio de Turquía
Hamilton iguala al 'Kaiser' con exhibición en Turquía
15/11/2020 A LAS 15:26