¿HA HECHO BIEN ALONSO EN DEJAR ALPINE Y FICHAR POR ASTON MARTIN?
A Alonso no le ha ido tan bien como esperaba en Alpine. Los test de pretemporada de Barcelona evidenciaron ya los problemas del coche, y no tardó en verse que iban a estar lejos de la cabeza y de ese sueño de volver a luchar por las posiciones punteras. A falta de nueve carreras para el final, el español es décimo con 41 puntos, y su mejor puesto en 2022 fue en Silverstone, donde acabó quinto. Desde su vuelta a la Fórmula 1 solo ha sumado un podio, el pasado noviembre en Catar (3º).
Fórmula 1
El jefe de Alpine alaba a Alonso pero manda un palo a Piastri: "Podría haber sido mucho más leal"
HACE 19 HORAS

Resumen GP Hungría: Verstappen brilla en otro desastre de Ferrari

Sin embargo, Alonso firma por un equipo que, a día de hoy, está más lejos de ganar que Alpine. En datos: son novenos -de diez- en la clasificación de constructores con 20 puntos, por los 99 de Alpine que le hacen ocupar la cuarta plaza. Aston Martin verá nacer a finales de 2023 su nueva fábrica y ha invertido dinero en fichar a ingenieros de Mercedes y Red Bull con el objetivo de asentarse en la élite, aunque en 2022 están lejos de ello.
“Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar en los primeros puestos, y quiero ser parte de una organización que esté comprometida a aprender, crecer y tener éxito. Mi intención es ganar otra vez en este deporte, y por eso tengo que tomar la oportunidad que sienta que es correcta para mí". La ambición por ganar de Alonso sigue intacta, pero... ¿ha hecho lo correcto?
Fórmula 1
Helmut Marko avala el movimiento de Alonso a Aston Martin: "Es rápido y puede ganar"
AYER A LAS 12:18
Fórmula 1
Piastri suena para Mclaren y ¿Alonso a Mercedes?: Así está la parrilla con los pilotos de 2023
03/08/2022 A LAS 16:12