Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El último jugete de la F1

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/01/2012 a las 11:45 GMT+1

Con las nuevas normas de la FIA, entre ellas la eliminación de los escapes sopladores, mucho han tenido que trabajar los equipos durante este invierno para no perder terreno. De todos ellos, el que mejor está parece ser Lotus y todo tras haber dado en la tecla con un dispositivo revolucionario.

FORMULA 1 2011 Lotus Renault Heidfeld

Fuente de la imagen: Eurosport

Según el veterano periodista italiano Giorgio Piola, Lotus Renault ha fabricado un dispositivo que controla la altura del monoplaza en las frenadas, lo que permitirá montar un reglaje de altura frontal más bajo, ya que no descenderá en plena frenada y rozará con el suelo.
Este nuevo sistema 'mass damper', con el que la marca francesa consiguió el título en 2006 con Fernando Alonso, se activa al pisar el piloto el freno y ya habría sido utilizado por el equipo galo en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi del pasado mes de noviembre. Este sistema mejoraría el rendimiento aerodinámico y también podría ayudar a la estabilidad en frenada, lo que además, revertiría en un mejor conservación de los neumáticos
La FIA deberá autorizar este mecanismo, ya que entraría en conflicto con el Artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la F1, según el cual, el piloto no puede influir en el comportamiento aerodinámico del monoplaza con la excepción del DRS.
El truco
Sin embargo, según la revista Autosport, el sistema no se accionaría al pisar el pedal del freno, si no que se su activación estaría directamente relacionada con la suspensión, y sería la consecuencia del par generado por la fuerza de la frenada, por lo que sería perfectamente legal.
Además, según esta misma fuente, Lotus habría estado en contacto con la FIA durante todo el desarrollo del sistema, y habría obtenido la aprobación en enero del año pasado.
Hasta el momento los últimos intentos por lograr un efecto similar fueron los alerones flexibles de Red Bull y de Ferrari, pero la FIA estudia prohibirlos de cara a la próxima temporada.



Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio