El reinicio del fútbol es inminente en Alemania, con el próximo viernes marcado en rojo en el calendario como la fecha de reanudación de la Bundesliga, pero el reinicio no será total en la segunda categoría. El Dynamo de Dresde anunció que ha puesto a toda su plantilla y cuerpo técnico en cuarentena después de que se conocieran dos nuevos positivos por coronavirus. El Dynamo tenía programado su partido contra el Hannover 96 para el domingo 17 de mayo, pero ahora tendrá que perderse dos partidos completos.
"El Dynamo de Dresde ha informado a la Liga de Fútbol Alemana con anticipación. Determinaremos el procedimiento a seguir según los planes del club a principios de la próxima semana", dijo un portavoz de la DFL a la agencia SID.
Los dos últimos positivos del Dynamo han salido a la luz después de una tercera tanda de test. En la primera ya había habido un caso positivo en el equipo, estando en cuarentena desde el 3 de mayo. En la segunda tanda todos los resultados fueron positivos pero estos nuevos casos han llegado después del primer entrenamiento grupal del equipo antes del reinicio de la 2. Bundesliga.
Champions League
Carrasco es sancionado por la UEFA con tres partidos y no estará ante el United
HACE 5 HORAS

¿Y si las ligas no vuelven? Las sorpresas que jugarían la próxima Champions

El Departamento de Sanidad de Sajonia ha sido el organismo encargado de decretar la cuarentena para todo el equipo, algo que el Dynamo de Dresde ha acatado. Ralf Minge, director deportivo, lamentó que "en las últimas semanas hemos hecho un enorme esfuerzo, tanto en términos de personal como de logística, para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas". Esta noticia vuelve a poner en riesgo el regreso del fútbol a Alemania.
Fútbol
Chalecos reflectantes en lugar de banderines: La excéntrica solución en el Chile-Argentina
HACE 8 HORAS
Fútbol
Así ha cambiado el físico de Adama Traoré desde que se fue del Barcelona
HACE 9 HORAS