Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La FIFA declara nulo el Guinea-España

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/01/2014 a las 18:41 GMT+1

La FIFA ha anulado el amistoso disputado por España y Guinea Ecuatorial el pasado mes de noviembre, después de conocerse que el árbitro del partido, Ela Esono, era guineano, algo de lo que no dio parte la Federación Guineana. Uno de los principales perjudicados de la decisión es Marc Bartra, que deja de esta manera de ser internacional absoluto.

Marc Bartra junto a Juvenal y Koke en el Guinea-España

Fuente de la imagen: AFP

El encuentro de carácter amistoso que disputó la selección española en Malabo, ante Guinea Ecuatorial, el pasado 16 de noviembre, ha sido declarado nulo por la FIFA, debido a que el árbitro del partido, Ela Esono era guineano, una circunstancia de la que no dio parte la Federación Guineana con la suficiente antelación.
El encuentro, que acabó con victoria española por un ajustado 1-2, ya no está ni siquiera presente en la página web oficial de la FIFA. Con esta circunstancia, uno de los principales perjudicados por la decisión es el central del Barcelona Marc Bartra, que dejaría de ser, de manera oficial, internacional absoluto, debido a que el jugador solamente disputó dicho encuentro con la selección.
Cabe recordar que la selección española ya se vio envuelta en una polémica importante tras el encuentro disputado ante Sudáfrica en Johannesburgo el pasado mes de noviembre cuando, tras la lesión que se produjo Valdés durante el partido, Vicente Del Bosque realizó un cambio más de los seis permitidos. En ese caso, la FIFA estuvo muy cerca de anular el partido aunque finalmente no llegó a producirse dicha anulación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio