Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Amistoso, Rusia-España: Resbalar para volver más fuerte (3-3)

David Orenes

Actualizado 14/11/2017 a las 21:59 GMT+1

España firmó un empate a tres en Rusia en el último partido en 2017 tras desperdiciar un 0-2 a favor. Jordi Alba de cabeza y dos penaltis polémicos anotados por Ramos no fueron suficientes ante el empuje ruso, que logró igualar un 0-2 y un 2-3. Los de Lopetegui acaban el año invictos. La próxima vez que la Roja juegue en suelo ruso será para debutar en el Mundial.

Rusia marca un gol a España

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

3 - Rusia: Lunev; Zhirkov (Kombárov, min.81), Dzhikiya, Vasin, Kudriashov (Rausch, min.74), Smólnikov (Ignátiev, min.); Kuziáev (Yerokhin, min.62), Glushakov, Alexéi Miranchuk (Antón Miranchuk, min.66), Dzagóev (Kokorin, min.62); y Smólov.
3 - España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos (Vitolo, min.57), Jordi Alba (Moreno, min.46); Busquets (Silva, min.57), Thiago (Saúl, min.59), Iniesta (Illarramendi, min.46), Suso (Callejón, min.46); Asensio y Rodrigo.
Goles: 0-1, min.9: Alba. 0-2, min.35: Ramos (penalti). 1-2, min.41: Smólov. 2-2, min.50: Alexéi Miranchuk. 2-3, min.53: Ramos (penalti). 3-3, min.70: Smólov.
Árbitro. Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Busquets y a Vitolo.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio San Petersburgo Arena ante unos 45.000 espectadores (dos tercios del aforo).

PERSONAJES

Jordi Alba. Ha recuperado su mejor nivel. Abrió la lata (como ante Costa Rica en Málaga) con un cabezazo sorprendente que despistó a los rusos. Después, resultó providencial evitando más de un gol rival.
Sergio Ramos. Alcanzó los 13 goles con España materializando dos penaltis con maestría, uno con un lanzamiento ajustado y el otro arriba, a la derecha de Lunev.
picture

Ramos celebra uno de sus dos goles a Rusia

Fuente de la imagen: Getty Images

Smolov. Dos golazos del delantero del Krasnodar, el primero con una sensacional maniobra en el área y el segundo con un derechazo imparable para colocar el 3-3. Un quebradero de cabeza para la defensa española.

NUDO

Es evidente que sacar conclusiones tan pronto, con siete meses por delante, es absurdo. No, España no es la mejor del mundo por golear a Costa Rica ni la peor por empatar ante una débil Rusia. En San Petersburgo se vio una imagen de la Roja (esta vez la Blanca) que no se corresponde con su nivel real, pero que viene a ser un aviso a navegantes. No hemos conseguido nada.
En San Petersburgo, ciudad donde se disputará una las semifinales del próximo Mundial, España recibió un baño de realidad. Y eso que a los 35 minutos los de Lopetegui ya ganaban 0-2 con toda la comodidad posible. Un cabezazo de Alba prácticamente en la primera llegada y un penalti muy polémico que materializó Ramos allanaron el camino, pero el anfitrión supo crecerse ante la adversidad.
picture

Rusia-España

Fuente de la imagen: Getty Images

Si ante Argentina vimos una Rusia agazapada, buscando un empate que se convirtió en derrota, esta vez nos encontramos con una versión totalmente opuesta. Presión arriba, llegadas por bandas y capaz de penalizar los errores. Así llegaron dos de los goles de los rusos, en acciones iniciadas en saques de banda o despistes fatales de los de Lopetegui. Las probaturas tras el descanso (defensa de cinco, muchos cambios) fueron terribles y la intensidad disminuyó al mismo tiempo que el juego.
Con todo, España volverá pronto a Rusia. En junio de 2018, para debutar en el Mundial. Lo hará tras un 2017 en el que no ha perdido un solo partido y con sensaciones que (salvo por este partido) invitan al optimismo).

MOMENTOS

Min 9. ¡GOOOOL DE ESPAÑA! Centro de Asensio desde la izquierda y remate de cabeza de Jordi Alba para poner el 0-1.
picture

España celebra uno de los goles ante Rusia

Fuente de la imagen: Getty Images

Min 35. ¡GOOOOL DE ESPAÑA! Ramos materializa un penalti batiendo por bajo y con un lanzamiento ajustado a Lunev.
Min 41. ¡GOL DE RUSIA! Buena maniobra en el área de Smolov para encontrar hueco y batir de De Gea.
Min 51. ¡GOL DE RUSIA! Despiste de España, internada de Zhirkov en la izquierda, rechaza Nacho y llega Miranchuk para poner el 2-2.
Min 53. ¡GOOOOL DE ESPAÑA! Ramos, de nuevo de penalti, arriba y a la derecha de Lunev.
Min 70. ¡GOL DE RUSIA! Recuperación de Rusia cerca del área y derechazo de Smolov imparable para De Gea.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio