Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Portugal-España: Ni el martillo de Cristiano ni la moto de Adama

Fermín de la Calle

Actualizado 07/10/2020 a las 22:51 GMT+2

El portugués mandó un latigazo al larguero y el extremo español debutó dejando dos jugadas deslumbrantes con su potencia y su velocidad. Luis Enrique apostó por dar minutos a los meritorios y Dani Olmo fue el mejor de los jóvenes. El inicio de España arrasó a los lusos con 8 remates en veinte minutos, pero no tuvieron acierto de cara al gol.

Adama

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha

PORTUGAL: Rui Patricio, Cancelo, Pepe, Rúben Semedo (Rubén Dias 46'), Guerreiro (Nelson Semedo 67'), Rúben Neves, Moutinho, Renato Sanches, (William Carvalho 46'), Trincao (Jota 78'), Cristiano Ronaldo (Joao Félix 72') y André Silva (Bernardo Silva 46')
ESPAÑA: Kepa; Sergi Roberto, Diego Llorente, Eric (Sergio Ramos 81'), Reguilón (Gayá 46'); Busquets (Rodri 60'), Dani Ceballos (Merino 46'), Canales (Adama 60'); Dani Olmo, Rodrigo (Campaña 46') y Gerard Moreno.
ÁRBITRO: Valeri (Italia). Amonestó a Reguilón, Semedo,

1ª parte

Apostó Luis Enrique por un once de meritorios, un once de talentos viajeros. Porque siete de los once titulares están jugando fuera de la Liga. Gente joven con hambre que quiere ganarse un puesto en la Eurocopa de 2021 y que ya han dado un puñetazo en la mesa en su club. Gente como Dani Olmo, Gerard Moreno, Reguilón, Rodrigo, Reguilón, Eric García, Ceballos, Canales... Un equipo, a priori, por ensamblar, pero que en la realidad arrasó a Portugal en el inicio. A los veinte minutos España había dispuesto de ¡7 ocasiones! claras. Gerard, Dani Olmo, Rodrigo... Llegadas por fuera, robos con la presión alta, los movimientos de Gerard... La defensa lusa estaba sobrepasada y Cristiano bostezaba arriba sin ver llegar un solo balón a los puntas. Los de Luis Enrique monopolizaban la posesión, pero lo hacían con profundidad, con mucho dinamismo arriba, con jugadores sin balón moviéndose. Solo faltaba marcar. Llegaba el cántaro a la fuente, pero no se rompía. Pasados los minutos se perdió esa efervescencia y Portugal, que se fue sacudiendo el dominio, comenzó a pisar área. Moutinho y Cristiano tuvieron ocasiones para adelantarse. Cuando pitó el descanso el árbitro, la sensación era que Portugal había sobrevivido al arreón de España y había partido.

2ª parte

La segunda parte perteneció a otro partido. Portugal echó mano de algunos de sus titulares, como Bernardo Silva y Carvalho en el mediocampo. Cristiano se quedó de 9 y en la primera que tuvo la estampó en el larguero de Kepa. Tembló la portería y la zaga española. Terminados los fuegos artificiales, los lusos entraron al cuerpo a cuerpo. Con Mikel Merino, Campaña y Rodri España perdió vértigo y ganó asociación. Algo que agradeció Portugal. Los lusos volvieron a montar otra contra, en la que Cristiano eligió asistir a Renato, al que dejó solo ante Kepa. Su derechazo terminó tropezando otra vez con el larguero. La suerte iba con España. Respondió Adama protagonizando la jugada del partido con su aceleración descomunal que le permitió desbordar a Semedo y ponerla atrás para que Dani Olmo rematase. Cuando la pelota entraba Rui Patricio la salvó con el pie. Le tocaba a Portugal, que la tuvo cuando Joao Félix, que había entrado por Cristiano, dejó solo a Trincao ante un inspirado Kepa. Iba el partido camino del empate, pero no por falta de ocasiones. Un Adama mayúsculo en su debut la tuvo con una jugada personal en la que cruzó mucho. Su aparición fue, sin duda, lo mejor de la selección. Carvalho tuvo el gol en un córner, pero remató mal. Empate merecido y muy entretenido en dos equipos que tienen fondo de armario y talento para afrontar la Euro 2021 y el Mundial 2022.

El VAR

En los amistosos no hay videoarbitraje.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio