Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Qué Colombia se va a encontrar España en Londres? Todo lo que debes conocer de la actual selección cafetera

Yago Hernández Balanzategui

Publicado 22/03/2024 a las 10:04 GMT+1

La selección española masculina de fútbol se medirá el próximo viernes 22 de abril a las 21:30 horas en el emblemático Estadio de Londres, casa del West Ham United. Los colombianos harán una gira por Europa para jugar frente a España y Rumanía. Pocos jugadores quedan de esa selección que enamoró al mundo en el Mundial de Brasil de 2014 aunque, cuentan con jugadores que vigilar en el partido.

Luis Díaz

Fuente de la imagen: Getty Images

La selección colombiana, que lleva sin perder más de dos años y encadena 19 encuentros invicta, tiene como principal insignia al extremo izquierdo del Liverpool Luis Díaz, jugador que en la campaña 2023-24 ha metido 11 goles y dado otros cinco, sin duda uno de los atacantes más en forma del momento. Debutó con la selección colombiana en 2018 y tiene en su haber 45 partidos jugados en los que ha marcado 11 dianas y ha dado una asistencia.

Colombia presente en LaLiga

picture

Lamine Yamal y Mojica, en el Barcelona-Osasuna.

Fuente de la imagen: Getty Images

Yerson Mosquera, central de 22 años del Villarreal, ha sido convocado por Néstor Lorenzo para los dos amistosos. Otro defensa de LaLiga, en este caso el lateral diestro Johan Mojica de Osasuna, también está presente en la lista. Hay otros viejos conocidos de la competición como el ex colchonero Santiago Arias o Santos Borré, que jugó un año en Villarreal.
Otro de los veterenos de renombre y que dio el salto al Real Madrid hace 10 años es James Rodríguez, que sigue siendo el capitán y el 10 de los colombianos. Sin embargo, la selección cafetera parte con la baja de Yerry Mina, un pilar fundamental de la zaga que finalmente no podrá disputar los encuentros debido a unas molestias físicas que arrastra desde hace dos semanas, el cual pasó por el Barcelona en una breve etapa.

Menos valorada

La convocatoria de la selección colombiana para los amistosos está valorada por Transfermakt en 224 millones de euros. La selección española, en cambio, la valoran en 853 millones. Más de 600 millones de euros de diferencia.
Un equipo con no muchas estrellas pero sí calidad, con un centro del campo físicamente potente y tanto laterales como extremos rápidos y ágiles. 'La Roja' de Luis de la Fuente tendrá que andarse con ojo a las posibles salidas a la espalda de los laterales españoles y a generar superioridad en la medular.
picture

Selección colombiana de fútbol

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio