Getty Images

'Foto finish' en el Balón de Oro: Messi ganó a Van Dijk por solo siete puntos

'Foto finish' en el Balón de Oro: Messi ganó a Van Dijk por solo siete puntos
Por Eurosport

El 03/12/2019 a las 13:38Actualizado El 03/12/2019 a las 13:46

Pese a que desde hace días era un secreto a voces el triunfo de Messi en el Balón de Oro 2019, la realidad es que el premio estuvo mucho más peleado de lo que se podía esperar. Y es que el argentino se llevó el galardón con solo siete puntos de ventaja sobre Virgil Van Dijk. El blaugrana obtuvo 686 por los 679 del holandés. Igualdad máxima. Cristiano se quedó mas lejos con 476.

La revista France Football hizo oficial las puntuaciones y los votos del Balón de Oro 2019. Y para sorpresa de muchos el triunfo de Leo Messi sobre Van Dijk no fue tan contundente. De hecho, fue de 'foto finish'. Y es que el capitán del FC Barcelona solo superó en siete puntos al segundo clasificado, el central holandés del Liverpool.

Video - Messi: "Era inimaginable pensar en un Balón de Oro y mucho menos en seis"

00:57

Messi sumó en total 686 puntos por los 679 del defensa internacional con Países Bajos. Una diferencia de tan solo siete puntos que dejan patente lo cerca que estuvo Van Dijk de hacerse con el premio, y repetir trece años después la victoria de un defensa central como la de Fabio Cannavaro en 2006.

El tercero en la lista fue Cristiano Ronaldo, muy lejano de los dos primeros clasificados. El luso sumo 476 puntos para acabar como Balón de Bronce. Mané fue cuarto con 347. Cerró el top-5 el egipcio Mohamed Salah con 178. Además, llama la atención que Messi se llevó más votos en los países de América (149 por 125 de Van Dijk) y el holandés sumo por delante de Leo en Europa (231 por 194).

Un Balón de Oro con muy poca emoción en su entrega pero que demuestra lo complicado que es hacerse con él. Siete votos de ventaja para que Messi haga historia con su sexto premio individual al mejor jugador del año.

Leo Messi, Virgil Van Dijk

Leo Messi, Virgil Van DijkEurosport

0
0