Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Debut de Javi Martínez

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/09/2012 a las 19:42 GMT+2

En el 24 cumpleaños de Javi Martínez, el Bayern de Munich áplastó 6-1 al Stuttgart en el Allianz Arena. El ex del Bilbao jugó 15 minutos. Los de Jupp Heynckes comenzaron perdiendo pero dos ráfagas de tres goles (una en cada tiempo) le dieron la segunda victoria en la Bundesliga.

Javi Martinez Vorstellung 2012

Fuente de la imagen: dpa

Cuando el centrocampista español entró al campo en el minuto 73 para sustituir a Bastian Schweinsteiger, el partido ya estaba resuelto.
Tras la goleada, el Bayern es líder al superar en la diferencia de goles al Eintracht Frankfurt, el otro equipo que ha ganado sus dos partidos en las dos primeras jornadas.
Paradójicamente, el Stuttgart tuvo un buen comienzo, cerrándole la salida al Bayern. Tuvo una ocasión, con un remate de Martin Harnik al larguero, y hasta se fue en ventaja, en el minuto 25, a través del propio Harnik justo en una fase en la que el Bayern empezaba a tomar el control del partido.
Remontada en dos minutos
Sin embargo, la ventaja para el Stuttgart, que llegó con una situación a balón parado, no duró mucho. En el minuto 31 llegó el empate por intermedio de Thomas Müller y a partir de ese momento la andanada del Bayern no paró hasta que el rival estuvo completamente liquidado.
En el minuto 33 Toni Kroos marcó el segundo para el Bayern, con un remate desde la media luna tras recibir un pase del brasileño Luiz Gustavo que se había robado un balón en el centro del campo. Y en el 43 fue el propio Luiz Gustavo el que subió el marcador, con un impresionante remate de zurda desde 30 metros.
Baño y debut de Javi Martínez
La apisonadora que había puesto a funcionar al Bayern como reacción a la ventaja inicial del Stuttgar no mostró signos de oxidación al comienzo de la segunda parte.
En el 47, tras una jugada que se inició en una pérdida de balón del Stuttgart, el croata Mario Mandzukik marcó el cuarto y el 49 Gómez hizo el segundo en su cuenta personal y el quinto para el Bayern. El sexto lo marcó Schweinsteiger, de cabeza a centro de Müller en el minuto 50, y sólo después de ese momento el Bayern empezó a mostrar intenciones de tranquilizar el partido.
Cuando Javi Martínez entró al campo, el Stuttgart, que además se había quedado con diez hombres por expulsión del croata Vedad Ibisevic, se limitaba a procurar que la catástrofe no fuera aún mayor y el Bayern de vez en cuando se daba un lujo, buscando el séptimo con elegancia, pero sin arriesgar demasiado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio