Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bayern-Mainz: Las charlas de Guardiola siguen funcionando (4-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/10/2013 a las 20:10 GMT+2

El Bayern Múnich de Pep Guardiola, tras marcharse al descanso perdiendo, remontó en la segunda parte y se mantiene como líder invicto de la Bundesliga. Ante la baja de Ribery, el protagonista fue Götze, que entró en el descanso. Müller con un doblete, Robben y Mandzukic dieron la vuelta al tanto inicial de Parker.

Robben & Götze (FC Bayern)

Fuente de la imagen: AFP

El Bayern Múnich venció por 4-1 al Mainz, en un partido en el que solo se hicieron falta los últimos cuarenta y cinco minutos para demostrar que es equipo demoledor. Lo único destacable del primer tiempo, que tuvo poco historia, fue la baja de Ribery. El francés tenía unas pequeñas molestias y no fue de la partida, pero no tendrá problemas en estar en Champions. La falta de intensidad, en especial del Bayern, provocó que apenas hubieran ocasiones y la mejor que tuvo el conjunto bávaro fue anulada antes de ejecutarse. Müller había recibido un pase de Schweinsteiger que lo dejó sólo frente al portero, pero el linier levantó el banderín anulando la acción. Error del juez de línea pues el delantero del Bayern estaba en línea con el último defensor del Mainz. La pasividad de los locales tuvo a su estrella en Boateng.
En un balón en largo, Boateng no despejó y permitió que Parker se plantara mano a mano con Neuer. El delantero del Mainz regateó al portero bávaro y marcó el 0-1. Sorpresa mayúscula en el Allianz Arena. Con ese resultado se llegó al descanso, momento en el que le tocó a Guardiola dar una charla a sus jugadores. Y como viene siendo habitual en el técnico español, sus arengas suelen funcionar.
Como una apisonadora
Desde que el árbitro decretó el inicio de la segunda mitad, la actitud del Bayern fue otra. Ayudó la entrada al campo de Götze, que fue protagonista en el primer gol bávaro. El ex del Borussia Dortmund vio un desmarque de Robben para meterle el balón al hueco y el holandés no perdonó frente a Wetklo. Ese tanto fue en el minuto 50 y antes del 53, el Bayern ya iba ganando. Tras una jugada por banda derecha, Müller recibió libre de marca y mandó el balón a la red para colocar el 2-1. La distancia se pudo incrementar inmediatamente tras el tanto de Müller, pero Wetklo salvó un remate de Lahm.
Tras la remontada ‘exprés’, el Mainz tuvo algún acercamiento peligroso pero Neuer salvó bien todas las ocasiones. En un nuevo acelerón, el Bayern sentenció el encuentro. Götze llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás lo remató Mandzukic a gol. Los locales establecieron el definitivo 4-1 desde los once metros, con un penalti que transformó Müller para conseguir su doblete personal. Con el pitido final, el Bayern recuperó el liderato y se mantiene invicto en lo más alto de la Bundesliga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio