Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bundesliga, Leipzig-Hertha: Cadena de errores y reparto de puntos (2-2)

Guillermo De Marcos

Actualizado 27/05/2020 a las 22:00 GMT+2

Tablas entre Leipzig y Hertha en un duelo marcado por los errores defensivos, que propiciaron los cuatro tantos del choque. Dos acciones a balón parado en el primer tiempo, un fallo garrafal del meta de Berlín y un penalti infantil en los últimos compases. Los locales se alejan de la segunda posición. Goles: 0-1, Grujic (9'); 1-1, Klostermann (24'); 2-1, Schick (68'); 2-2 Piatek (p.) (82').

Bundesliga, Leipzig-Hertha

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica:

2 - RB Leipzig: Gulácsi; Adams, Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Dani Olmo (Lookman, min. 58), Sabitizer, Laimer, Nkunku (Angeliño, min. 66); Werner (Wolf, min.79) y Schick (Orban, min. 79).
2 - Hertha de Berlín: Jarstein; Pekarík, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt (Mittelstadt, min. 11); Lukébakio (Dilrosun, min. 71), Grujic, Skjelbred (Maier, min. 77), Mathues Cunha; Darida (Piatek, min. 71); Ibisevic (Ngankam, min. 78).
Goles. 0-1, Grujic (9'); 1-1, Klostermann (24'); 2-1, Schick (68'); 2-2 Piatek (p.) (82').
Árbitro. Bastian Dankert (ALE). Amonestó a Pekarik (42'), Torunarigha (57'), Cunha (90 + 4') y expulsó a Halstenberg por doble amarilla (45 + 4' y 63').
Incidencias. Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Bundesliga celebrado en el Red Bull Arena sin la presencia de espectadores.

1ª parte

El duelo comenzó como viene siendo habitual tras la vuelta a la competición. Con poca intensidad defensiva. El Hertha, espoleado por su buen regreso después del parón, salió decidido a ser protagonista en el campo de uno de los gallitos de la Bundesliga. Los de Berlín se lo creyeron y no desaprovecharon las facilidades del Leipzig. Grujic se paseó como 'Pedro por su casa' y remató a placer para adelantar a los suyos tras la salida de un corner. Le tocaba remar al Leipzig.
picture

Marko Grujic celebra el primer gol del Hertha

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero la poca concentración defensiva también iba a rondar al equipo capitalino. En un saque de esquina similar, los de Nagelsamann encontraban la igualada con un centro perfecto de Nkunku para el remate de cabeza de Klostermann. Tablas en el electrónico y la sensación de que el equipo de Sajonia encontraría el segundo por insistencia. Pese a ello, el Hertha había venido a ponerle las cosas complicadas a los actuales cuarto-finalistas de la Champions. De hecho, la más clara de los últimos compases del primer tiempo llevó la firma de Ibisevic, que no encontró portería tras un pase perfecto de Lukebakio.

2ª parte

El paso por vestuarios iniciaba con un intercambio de remates poco efectivos entre ambas escuadras. El partido parecía estar marcado por detalles y muy abocado al empate. Los visitantes no sabían si guardar lo que tenían o arriesgarse en busca del triunfo. Una duda resuelta cuando Halstenberg veía la segunda amarilla por una entrada bastante fea para los del Red Bull Arena.
picture

Los jugadores del Leipzig celebran uno de los goles del partido

Fuente de la imagen: Getty Images

El Hertha se creía con opciones de hacer saltar la banca, pero el fútbol es impredecible. Un remate lejano de Patrick Schick que parecía tener controlado Jarstein acabó por colarse en la meta visitante. El portero noruego quiso blocar el balón y consiguió el peor de los desenlaces, introducirlo en su propia portería.
Un golpe duro para los berlineses y un premio quizás poco merecido para el Leipzig, que había hecho lo más complicado, ponerse por delante con uno menos en el terreno de juego. Pero aún quedaba un último error en la cadena de fallos provocado por Lookman, que había ingresado en el césped pocos minutos antes. Penalti claro sobre Cunha y Piatek no desaprovechaba la opción desde los once metros. Tablas en un partido marcado por los fallos individuales y colectivos que aleja a los de Nagelsmann de la segunda posición. Tampoco ayuda demasiado al Hertha, que sigue viendo lejos los puestos de acceso a la Europa League.

EL VAR

No tuvo que intervenir ni corregir ninguna acción.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio