El Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) acordó sancionar con cinco encuentros de suspensión y una multa de 400.000 euros al francés Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, por escupir a un rival
Anteriormente ya fue sancionado por su propio club con una multa equivalente a un mes de sueldo, fue expulsado con tarjeta roja directa en el encuentro de la Bundesliga que enfrentó el pasado sábado 19 de diciembre al Gladbach con el Hoffenheim por escupir a un contrario, Stefan Posch.
Se estima que el sueldo anual de Thuram es de 1,8 millones de euros por lo que la multa estaría en torno a los 150.000 euros. Hasta ahora la multa más alta impuesta por el Gladbach a un jugador había sido de 50.000 euros y el sancionado fue el argentino Raúl Bobadilla que en 2010 llamó "hijo de puta" al cuarto árbitro.
DFL-Supercopa
Dortmund-Bayern: Lewandowski y Haaland homenajean al Torpedo Müller (20:30)
17/08/2021 A LAS 10:46
A los cinco encuentros de sanción hay que añadir uno más que quedará en suspenso hasta diciembre del 2021, según informó la Federación Alemana.
https://i.eurosport.com/2020/12/20/2959226.jpg
El propio Marcus Thuram, minutos después de concluir el encuentro pidió perdón a través de sus redes sociales: "Hoy ha ocurrido algo que no es propio de mi carácter y que no debe ocurrir nunca. Reaccioné ante un oponente de manera equivocada y algo ocurrió accidentalmente y no intencionalmente. Pido disculpas a todos, a Stefan Posch, a mis oponentes, a mis compañeros de equipo, a mi familia y a todos los que vieron mi reacción. Por supuesto, acepto todas las consecuencias de mi gesto", afirmó.
Marco Rose, técnico del Borussia Mönchengladbach, declaró, tras el encuentro en el que su equipo perdió por 1-2, que "en nombre del club y personalmente como entrenador, me gustaría pedir disculpas por el incidente de Marco Thuram y la tarjeta roja", y añadió: "Algo así no pertenece al fútbol. Fue mucho más allá de todos los límites y no es apropiado. Marcus Thuram es un buen jugador y buena persona, es muy reflexivo y está muy bien educado. Puede que se le hayan fundido los fusibles en esemomento, es la única forma en que puedo explicarlo. Lo siento. Le hizo un flaco favor al equipo al hacer eso", apuntó el técnico.
Bundesliga
Mönchengladbach-Bayern: Nagelsmann se estrena con tropiezo (1-1)
13/08/2021 A LAS 18:26
Mercado de fichajes
Xabi Alonso rechaza al Gladbach y renueva con la Real hasta 2022
26/03/2021 A LAS 11:29