Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cuatro jugadores del Barça no son campeones según la UEFA

José David MARCO

Actualizado 09/06/2015 a las 11:02 GMT+2

La normativa de la UEFA, organizadora de la máxima competición europea de clubes, dice que Cluadio Bravo (portero titular en Liga), Masip, Vermaelen y Douglas no pueden ser partícipes del título logrado por el Barcelona y no pueden ser considerados campeones de Champions League en su palmarés dado que no han jugado ni un solo minuto en la competición.

Luis Suárez, Messi, Neymar y Claudio Bravo

Fuente de la imagen: EFE

Aunque lo han celebrado por todo lo alto junto a los otros 21 integrantes de la plantilla del Barcelona y en el seno del club azulgrana sí se les haya hecho partícipes del gran éxito culé en la Champions League, ni Claudio Bravo ni Jordi Masip -porteros- ni Thomas Vermalen y Douglas -defensas- pueden ser considerados oficialmente campeones de Champions League según establece la normativa de la UEFA.
Claudio Bravo ha sido el portero titular en la Liga que también ha ganado el Barcelona, pero el sistema de equilibrio entre los dos guardametas establecido por Luis Enrique continuando el modelo de Pep Guardiola ha hecho que el chileno haya sido suplente durante toda la máxima competición europea, algo que le ha perjudicado dejándole sin ser poseedor a ojos de la UEFA del honor de ser campeón de Europa con su club. Jordi Masip, tercer portero del equipo, tampoco ha disputado ni un solo minuto.
De la misma manera afecta esta consideración del organismo europeo con Thomas Vermaelen y Douglas. El primero se ha perdido gran parte de la temporada por sus continuos problemas con las lesiones, mientras que el segundo no ha contado para Luis Enrique en apenas partidos a lo largo del año. Douglas ha jugado entre Liga y Copa cinco partidos, solo 265 minutos, mientras que Vermaelen se ha quedado en uno, con 63 minutos jugados en Liga.
La normativa, establecida por la UEFA en su página web, establece que serán considerado "ganadores" de la Champions "jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio