Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid-PSG: Demasiada buena suerte (1-0)

Adrián G. Roca

Actualizado 03/11/2015 a las 22:45 GMT+1

El Real Madrid se impone por la mínima y con muchos apuros (1-0) al PSG y sella su clasificación para octavos de final de la Champions League, además de asegurarse virtualmente el liderato del Grupo A. Un gol de Nacho de rebote dio tres puntos de oro al equipo de Benítez, que vio durante noventa minutos cómo el equipo francés fue superior en fútbol y en ocasiones.

Nacho y los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el PSG

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:

1- Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo (Nacho min. 32); Casemiro, Modric, Kroos; Jesé (Lucas Vázquez min 63), Isco (Kovavic min. 81) y Cristiano.
0- PSG: Aurier, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Motta, Verratti (Rabiot min. 16), Matuidi (Lucas Moura min. 74); Di María Ibrahimovic, Cavani.
Goles: 1-0 Nacho (min. 35)
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra) Mostró tarjeta amarilla a: Aurier (min. 44), David Luiz (min. 66), Casemiro, Keylor Navas (min. 90)
Incidencias: Cuarto partido del grupo A de la Champions League entre el Real Madrid y el PSG. Estadio Santiago Bernabéu, primer lleno de la temporada.

PERSONAJES:

Di María: Volvió a casa y no dejó de correr ni de dejar muestras de su calidad, la que le hicieron grande en el Bernabéu y la que le llevaron a pedir un aumento de suelo que acabó en forma de traspaso. ¿Quién salió perdiendo?
Nacho: Entró al campo de urgencia por el lesionado Marcelo y a los tres minutos marcó un gol que ni él mismo será capaz de explicar. Buen ejemplo de la buena fortuna de su equipo en esta noche europea.
Isco: Pese a que literalmente se abrió la cabeza en un choque contra un rival, fue el único jugador del Real Madrid que estuvo a la altura en ataque. Sólo sus contadas intervenciones dentro del área crearon peligro para su equipo.
picture

Cavani se lamenta en el Real Madrid-PSG

Fuente de la imagen: EFE

NUDO:

La grandeza de la que presume el Real Madrid también puede medirse en porciones de suerte, de buena fortuna. El escudo de reciente creación del París Saint-Germain podía pasar por el Bernabéu y desarbolarlo a mitad de los noventa, pero no a día de hoy en igualdad de plantilla, y de presupuesto, pero no de historia. Los de Rafa Benítez, a falta de fútbol, demostraron que el escudo, la camiseta o el dios del fútbol en caso de existir también gana partidos. Por muy mal que lo pases o por muy superior que haya sido tu rival. El PSG debió regresar a casa preguntándose algo así como `¿qué más podemos hacer para ser grandes y ganar a los grandes?’ La respuesta no la tiene nadie, pero la que más se aproxima la dio el club blanco en este cuarto partido de Champions League que le clasifica a octavos y deja casi sellado el liderato del grupo A.
Laurent Blanc fue sorprendido por Benítez en el Parque de los Príncipes hace dos semanas y en la previa de esta segundo choque avisaba que esta vez tendrían que ser más rápidos. Y así fue. El PSG llegaba un segundo antes a todo, en ataque y en defensa, y a partir de ahí dominaron todo el partido y llegaron a inquietar, más bien desesperar, a todo el Santiago Bernabéu. Pero ni Ibrahimovic, ni Cavani, ni un Di María que regresó a casa, ni los sorprendentes tiros lejanos de Aurier pudieron batir a un Keylor Navas que demostró bajo los palos que el dios al que tanta fe profesa está totalmente de su lado.
La diferencia pudo ser esa grandeza que da la historia, pero realmente fue un bote, el que dio el balón tras una especie de tiro de Nacho quien tumbó a un equipo, el PSG, que jugó como el gigante que quiere ser pero perdió como el diminuto hueco que pese a sus millones ocupa en este deporte.

MOMENTOS:

4’ Tímido disparo lejano de Cristiano Ronaldo. Probó fortuna, sin más. Fácil para Trapp.
8’ Jesé, por la derecha, centro-chut raso que Trapp envió a córner con problemas
9’ Brutal choque cabeza con cabeza entre Isco y Aurier, el malagueño intentó rematar de cabeza y se llevó un golpe y varios puntos de sutura. Brecha con abundante sangre.
15’ Disparo de Ibrahimovic, directamente al anfiteatro. Fue su primer intento.
16’ Verratti, KO por lesión.
21’ IBRA ROZANDO EL PALO, ahora sí, gran tiro con rosca tras zafarse de Ramos en la frontal del área.
24’ Combinación Rabiot-Di María desde la derecha, dominando claramente el PSG en esta fase del encuentro.
26’ Lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo, el balón pegó en la barrera pero el portero Trapp detuvo con dudas, casi se le escapa.
29’ ESPECTACULAR, DE NUEVO, IBRAHIMOVIC. Lanzamiento de falta lejana que pareció que iba dentro, pero el propio bote echó fuera un balón al que no llegó Keylor pese a un espectacular duelo.
30’ Dominio francés y primeras dudas, en forma de pitos, del Santiago Bernabéu.
31’ MARCELO, LESIONADO. Pide el cambio, posible lesión muscular.
35’ Gol de Nacho. Lo que popularmente se conoce como un ‘churro’ ya que fue un toque que desde la izquierda despistó a la defensa y a Trapp. Y como también se dice popularmente, ‘llegó y besó el santo’.
36’ AL PALO RABIOT. El que sustituyó a Verratti se sacó un disparo seco desde la frontal del área.
38’ Otro cañonazo de Rabiot que se fue rozando el palo. Sufriendo, de nuevo, el Real Madrid.
39’ No llegan ni Cavani ni Ibrahimovic, solos, en el segundo palo. Increíble fallo e increíble que el Real Madrid todavía no hubiera encajado ningún gol tras este acoso.
45’3 Isco apareció para inventar una jugada dentro del área. Paradón de Trapp para enviar a córner.
45+4 INEXPLICABLE FALLO DE CAVANI en el mano a mano ante Keylor Navas, tras un pase brutal al espacio de Ángel Di María.
picture

Cavani et Zlatan contre le Real

Fuente de la imagen: AFP

47’ Pase al espacio de Di María, pero el Fideo se precipita y Keylor paró sin problemas.
55’ Disparo de Isco, toca en la espalda de David Luiz y Trapp envía a córner con muchos problemas.
73’ Volvió a aparecer Isco, el tiempo se paró otra vez cuando recibió en el área y Trapp envió a córner con un paradón.
78’ Centro-chut del PSG que se fue al palo. Di María tocó ese balón.
80’ Buena contra que condujo Lucas Vázquez.
81’ Durísimo tiro de Kroos tras una buena jugada colectiva del Madrid y paradón de Trapp.
88' AL LARGUERO DI MARÍA. Genial lanzamiento de falta, perfecto, Keylor hizo la estatua y el Bernabéu enmudeció.
90+4' El Real Madrid, sufriendo, pero a octavos de final.

NUESTRA OPINIÓN:

La suerte del campeón, o al menos del equipo grande. Si el Real Madrid es un equipo acostumbrado a los milagros, no empató o perdió en casa ante el PSG por una cuestión de fortuna.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio