Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid-PSG: Lo único que le queda por exhibir al Real Madrid de Benítez

Adrián G. Roca

Actualizado 03/11/2015 a las 11:41 GMT+1

El Real Madrid se mide al PSG en la cuarta jornada de la Champions League, un partidazo que pondrá a prueba la solidez que hasta la fecha está mostrando el equipo de Rafa Benítez. No obstante, a los blancos todavía les queda ganar, dominar durante los noventa minutos y plasmar su superioridad en un partido grande.

Cristiano Ronaldo en el PSG-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

El Real Madrid concurre a este partido contra el PSG como líder de la Liga (compartiendo posición con el Barça) y como equipo menos goleado de las grandes ligas de Europa. Una victoria ante los parisinos clasificaría a los de Benítez para octavos y dejaría virtualmente sellado el liderato del grupo A.
Pero, ¿qué le falta al equipo de Rafa Benítez para demostrar que a día de hoy es el equipo más sólido de España y de toda Europa?
Ganar, por fin, un partido grande. El Real Madrid de Rafa Benítez sólo fue capaz de ganar, y con apuros finales, en San Mamés (1-2) en el arranque de la Liga. El derbi contra el Atlético (1-1) dejó muchas dudas, especialmente por el talante conservador que el equipo adoptó en la segunda parte y que dio lugar al empate atlético. Y hace dos semanas en el Parque de los Príncipes el Real Madrid dominó pese a sus muchas bajas, pero no fue capaz de ganar al mayor rival europeo al que se ha medido esta temporada.
Que no haya despistes defensivos ni faltas de tensión. El pasado sábado en el partido ante la UD Las Palmas, el gol que encajó Kiko Casilla tras saque de córner estuvo motivado por “falta de tensión defensiva”, tal y como reconoció el propio Benítez en la rueda de prensa posterior. El Real apenas encaja con Keylor pero evidencia algún desajuste defensivo que obligan al portero tico a hacer paradas milagrosas.
Que Cristiano recupere su olfato de gol. En un partido en el que no jugarán Gareth Bale ni Karim Benzema por lesión, la responsabilidad ofensiva volverá a recaer casi al cien por cien en el crack portugués. En París falló dos claras ocasiones y ante Las Palmas marcó por tercer partido de Liga consecutivo, pero también evidenció falta de claridad en el remate final, perdonando así claras ocasiones de gol.
picture

Rafa Benítez, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Fuente de la imagen: EFE

Impecable gestión de canteranos, pero también en partidos grandes. Hasta seis jugadores formados en Valdebebas jugaron ante Las Palmas. Este miércoles puede volver a ser el turno de Jesé quien, según Benítez, “va por el buen camino”. Hombres como Lucas Vázquez, Marcos Llorente o Borja Mayoral tienen los minutos más contados y obviamente son debido a la plaga de lesiones. Pero al Bernabéu le gustaría que los chicos de la casa también tuvieran ocasiones en estas citas europeas, siempre que las circunstancias y el guión de cada partido lo permita.
Espero que mi mejor momento esté aún por llegar, soy el primero que cree que el equipo está bien pero estoy convencido de que va a mejorar. Lo quiero ver bien ahora pero sobre todo en la parte final de la temporada, peleando títulos.
Va haciendo muchas cosas que pretendía al inicio y otras que ya sabía hacer con sus hábitos y calidad. Hay ajustes que seguimos intentando aplicar durante cada entrenamiento. Estar plenamente satisfecho ahora sería preocupante, hay un margen de mejora importante. (Rafa Benítez)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio