Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, PSV Eindhoven-Atlético: Pedir la hora cuando se pudo robar el reloj (0-1)

Iván Castelló

Actualizado 13/09/2016 a las 22:59 GMT+2

El Atlético de Madrid ganó en Eindhoven al PSV gracias a un gol de Saúl Ñíguez que certificó la superioridad de los madrileños ante un rival que se quejó del arbitraje, en especial por un penalti casi al final de Godín no pitado por mano, y al que dio vida sin quererlo esa tendencia rojiblanca a defender antes que buscar más.

Saúl celebra su gol anotado ante el PSV

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
0 – PSV Eindhoven: Zoet; Brenet, Schwaab (Pereiro, 80’), Isimat-Mirin, Moreno, Willems; Guardado. Pröpper, Hendrix (Ramselaar, 67’); de Jong y Narsingh (Bergwijn, 80’).
1 –Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (Torres, 77’), Gaitán (Tiago, 60’); Griezmann y Gameiro (Carrasco, 65’).
Goles: 0-1. M: 43: Saúl.
Árbitro: el colegiado británico Martin Atkinson. Mostró amarilla a Héctor Moreno (21’), Gabi (30’), De Jong (43’) y Giménez (46’).
Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga de Campeones 2016/17 disputado en el Philips Stadion de Eindhoven. Lleno.
picture

Saúl celebra el 0-1 del PSV-Atlético

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Godín: El uruguayo es siempre fundamental en el Atlético. Su orden es necesario y, cuando flaquea, todo se tambalea. Tuvo fortuna de que el árbitro le perdonó dos penaltis y algo más en un codazo a De Jong, con el que siempre se peleó. Lo más flagrante fue la segunda pena máxima por mano que el equipo arbitral obvió.
Koke: Con el balón en los pies y sin un despliegue físico extenuante, éste Koke es un futbolista más agradecido para los suyos. Y el equipo parece mejor. Que no pare esta idea es el reto del internacional español.
Narsingh: El extremo holandés fue una tortura para la defensa del Atlético gracias a su velocidad y capacidad de llevar al límite a sus marcadores. Forzó con un piscinazo el penalti que despejó Oblak y al comienzo del encuentro ya fue empujado por Godín. Incomprensible su sustitución.
picture

Davy Propper (PSV) face à Saul Niguez (Atlético Madrid)

Fuente de la imagen: AFP

NUDO
Un Atlético vestido de seriedad se asentó pronto en el Philips Stadion para demostrar que al subcampeón de Europa había que respetarle. Y así fue. Hasta en el arbitraje, con viento a favor en decisiones polémicas como el gol anulado a De Jong, la amarilla perdonada a Godín por un codazo a De Jong o una caída de Narsingh, este Atlético se encaramó a una nueva condición ganada por sus éxitos recientes. Es, de nuevo, el grande que fue y eso ya ha calado en el fútbol europeo.
Pero el PSV también jugaba, y a veces mucho. Así que muy buen partido sobre el césped del Philips Stadion y un Atlético que, una vez repuesto de las descompensaciones iniciales, mostró una versión de dominio con llegadas y ocasiones que solo anunció la confianza en que el gol llegaría. Así fue. Saúl cazó con la zurda un gol que recordó a aquél de McManaman en una final de Champions y el Atlético encontró lo que mereció. También los dioses de los porteros estuvieron de su parte cuando Oblak, que no se estrenó en la final la de Champions, desvió el penalti del mexicano Guardado tan injusto que compensó lo anteriormente referido.
En la segunda parte, sin cambios de primeras, el Atlético siguió mandando en Eindhoven con Koke como líder del juego coherente y capaz del equipo. Pero faltó matar con un segundo gol rápido. Ahí falló el habitual por el momento esta temporada, Kevin Gameiro, en una nueva actuación que mantiene en todo lo alto el volumen del ruido sobre su llegada. Luego, Simeone tampoco ayudó con la entrada de Tiago por Gaitán, declaración de intenciones de amarrar lo conquistado, y con el reemplazo del exsevillista por Carrasco.
En la recta final, y salvo el penalti no pitado por mano a Godín, el Atlético no sufrió en demasía, otra enseñanza que hay que recuperar para alcanzar los objetivos de la temporada y que no son otros que pelearlo todo: acorazado es más fácil ganar, sí, aunque a veces se compromete lo conseguido. Y pedir la hora cuando se pudo robar el reloj no es el camino a seguir.
MOMENTOS
5’: Gol anulado a De Jong por falta previa de Héctor Moreno porque no había fuera de juego del cabeceador final.
12’: Disparo duro de Koke que saca con problemas Zoet.
18’: Godín peina de cabeza y el balón se marcha fuera por poco.
20’: Godín forcejea con Narsingh dentro del área pero el árbitro no pita penalti.
38’: Buen centro de Gaitán al que no llega Gameiro.
43’: 0-1. Goooooooooooollll del Atlético. Saúl engancha de tijera un rechace a tiro suyo.
45’: Narsingh se tira ate Giménez y el asistente pica: penalti. Lo tira Guardado y lo despeja Oblak.
52’: Gameiro la envía muy alta y tira arriba en inmejorable situación.
55’: Luis Filipe llega en ventaja al área pero dispara fuera.
57’: Maravillosa combinación entre Gameiro y Griezmann que éste último concluye tirando fuera.
62’: Duro trallazo de Gameiro, pero fuera.
71’: Griezmann marca pero se lo anulan por fuera de juego. Parecía en línea.
76’: Penalti de Godín por mano aunque reclamó falta previa de De Jong. El árbitro no pitó nada.
90’: Cabezazo de Pereiro que le sale muy centrada y para Oblak.
picture

Oblak para el penalti a Guardado

Fuente de la imagen: AFP

NUESTRA OPINIÓN
El Atlético de Madrid ya está en el buen camino en el Grupo D de la Champions después de ganar en Eindhoven, la segunda salida más complicada después de la que vendrá en Múnich más adelante. Será el Bayern, precisamente, el próximo rival en el Calderón en la segunda jornada después de una demostración de juego por momentos que solo puede certificar, también tras la goleada liguera en Balaídos, que el Atlético ha vuelto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio