Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Otro baño táctico (y van muchos) de Simeone a Ancelotti en el Calderón

Cristian Maxedo

Actualizado 29/09/2016 a las 15:57 GMT+2

Simeone volvió a maniatar a Ancelotti en el Calderón con una lección táctica que permitió al Atlético ganar al Bayern y liderar el grupo D de Champions. Colocar a Griezmann y Torres sobre Vidal y Alonso para no permitir la salida de balón de los alemanes fue decisivo. También la superioridad en banda ante Alaba y Ribery, quienes apenas tuvieron el protagonismo de otras veces.

Ancelotti y Simeone

Fuente de la imagen: Eurosport

Carlo Ancelotti volvió a padecer en su octava visita al Calderón como técnico donde solo ganó en una eliminatoria de Copa con el Madrid, que ya estaba decidida. Su planteamiento se vio superado por el de Simeone y sus hombres, que ahogaron a un Bayern con una de las mejores plantillas de Europa (en el banquillo se quedaron futbolistas como Robben, Hummel, Kimmich o Renato Sanches, probablemente el más caro del mundo).

¿Cuáles fueron las claves del repaso táctico?

  • 1.Torres ahogando la salida de Xabi Alonso, la manija bávara
La apuesta de dar la titularidad a Torres pudo sorprender a algunos, pero lo cierto es que Cholo confiaba más en el trabajo oscuro del Niño que en el de cualquier otro delantero de su plantilla. Además, su altura le permitía cuerpear con los fornidos centrales del Bayern.
  • 2.Griezmann tapó a Vidal, el hombre para todo del Bayern
Probablemente fue la decisión más difícil, no solo por tener que pedirle a tu estrella que haga un trabajo de desgaste al timón rival sino porque es quién más gol tiene y lo alejaba del área. Pero lo cierto es que Vidal, pese a moverse por todo el campo, fue una sombra del jugador que es.
  • 3.Superioridad en banda juntando a Gabi, Saúl y Juanfran ante Robben y Alaba
Lo dijo Simeone en rueda de prensa: “Hemos optado por encerrarles y darles salida por el lado de Alaba y Ribery. Así Saúl, Gabi y Juanfran les ahogarían en la salida y podríamos robar y preparar buenas contras”.
  • 4.Defensa muy junta con buenas coberturas
Es el lema de este equipo: la solidaridad. Pero lo cierto es que ante el Bayern lo llevaron a la perfección, basculando de un lado a otro y cuando se precisaba, llegaba la ayuda de los mediocampistas, incluido Carrasco, que también se fajó en defensa cuando fue necesario.
  • 5. Los cambios, acertados y oportunos
Había runrún en la grada con Torres por el gol fallado (aquel remate al poste) y por dos o tres jugadas que al Niño no le salieron, pero Simeone espero al tramo final y a una buena jugada del ‘9’ para hacer el cambio y que Torres fuera ovacionado. Algo similar con Carrasco, que con su gol se reivindicó tras unos partidos algo flojos. Simeone le cambió, cuando su energia se agotó, y de paso, la grada le aplaudiera.
picture

Carrasco y Simeone

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio