Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sergi y Agüero muestran al Atlético el camino para ganar en Eindhoven (20:45)

David Orenes

Publicado 13/09/2016 a las 10:36 GMT+2

El defensa, ex del Atlético, logró vencer al PSV en su estadio en 1996, algo que solo ha conseguido el Fútbol Club Barcelona y el propio Atlético entre los equipos españoles.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el PSV y el pase a cuartos de Champions League

Fuente de la imagen: EFE

Históricamente, a los clubes españoles no se les ha dado muy bien el Philips Stadion. Allí solo se han logrado dos victorias (una de ellas, del Atlético) en 13 partidos y la última que estuvo en Eindhoven no consiguió siquiera marcar.
Así pues, el Atlético de Simeone, con un inicio renqueante tras sumar dos empates ante dos recién ascendidos (ya maquillado con el 0-4 en Balaídos) afronta su debut en la Champions League 2016-17 con la intención de olvidar la final en Milán y ganar por todos los medios en un césped que se le atragantó en la eliminatoria disputada la temporada pasada, resuelta en la tanda de penaltis.
Entonces, los rojiblancos apenas inquietaron la portería custodiada por Zoet, que firmó una gran parada ante una vaselina de Antoine Griezmann en un mano mano, siendo la ocasión más clara para el equipo del Manzanares.
Quien sí consiguió ganar en el Philips Stadion, siendo además el primer equipo español en conseguirlo, es el Fútbol Club Barcelona. Los azulgranas vencieron por 2-3 en la vuelta de cuartos de final de la Copa de la UEFA, acabando con un resultado global de 5-4 y clasificándose para semifinales, donde cayó ante el Bayern Múnich. Precisamente, quien firmó el tanto decisivo, en el minuto 78, fue el ex jugador del Atlético Sergi Barjuan.
En un contraataque sensacional, el barcelonés se llevó un balón dividido en el centro del campo y arrancó la moto hasta pisar área, disparar, recoger el rechace, recortar y anotar el gol que certificaba la primera victoria española en Eindhoven.
Más contundente si cabe fue la otra victoria lograda por un club de nuestro país, conseguida por el Atlético de Javier Aguirre el 17 de septiembre de 2009 en la vuelta del club rojiblanco a la máxima competición de clubes once años después. Sergio Agüero, por entonces la gran estrella del equipo junto a Diego Forlán, hizo un doblete; y Maniche marcó el último gol (0-3). De aquella plantilla no queda absolutamente nadie en el actual subcampeón de Europa.
picture

Agüero y Maniche fueron los goleadores de la última victoria del Atlético en Eindhoven

Fuente de la imagen: EFE

Si ya es difícil ganar en el Philips Stadion, más lo es en los últimos tiempos. El cuadro que dirige Cocu ganó sus tres partidos en casa en la fase de grupos de la temporada pasada y empató a cero ante el Atlético en el partido de octavos antes mencionado. En Eredivisie suma cinco partidos sin perder (4 victorias y un empate), sin encajar ningún gol en su estadio. Sergi y Agüero señalan el camino hacia la victoria en un campo que parece inexpugnable.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio