Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Zidane vs Ancelotti: El discípulo desafía al maestro

David Orenes

Publicado 10/04/2017 a las 16:31 GMT+2

Vivió el año más exitoso del Real Madrid en la última década, y lo hizo aprendiendo, sentado junto a uno de los mejores entrenadores del momento.

Ancelotti vs Zidane

Fuente de la imagen: Eurosport

Porque después de un máster absoluto al mando del preparador italiano, Zidane inició su trayectoria como entrenador dirigiendo al Real Madrid Castilla, sin conseguir ascender a Segunda División a final de curso. Pero en enero de 2016 se encuentra con la oportunidad de sentarse en el banquillo más prestigioso de Europa. Rafa Benítez le cedió el sitio y Zizou regresó, esta vez sin Ancelotti, a la banda del Santiago Bernabéu.
Por entonces, el Madrid era una incógnita, y Zidane también. Considerado un novato, los más escépticos vaticinaban una temporada en blanco del club, sin Copa por la chapuza en Cádiz y lejísimos del Barça en la lucha por la Liga. Pero el galo le dio la vuelta a la situación: Ganó la Champions League, ganó las últimas 12 jornadas (quedándose a un solo punto de los culés) y firmó la mejor racha de la historia del fútbol español (40 partidos sin perder).
picture

Zinedine Zidane, campeón de Champions

Fuente de la imagen: AFP

Zizou ha demostrado ser algo más que “suerte”. Aportó al vestuario la calma que le faltó con Benítez, se ganó el respeto de sus jugadores y cambió la mentalidad del grupo. Hizo del Real Madrid el equipo más competitivo de Europa, cuya mayor característica fue la de no rendirse nunca, ni siquiera en el minuto 93.
Son ya muchos los que le han dedicado palabras de elogio, pero sobre todo el que más le conoce. “Ya es un gran entrenador. Siempre dije que él tenía lo que se necesitaba para ser un buen entrenador, pero además empezó desde muy abajo (…) La experiencia como jugador sólo te sirve un poco cuando pasas a ser entrenador, porque también debes estudiar, debes mantenerte al día y forjar tus propias experiencias, y Zidane ha hecho eso. Es muy carismático y los jugadores lo respetan, eso es muy importante”, declara Ancelotti en una entrevista a UEFA.com.
picture

Zidane, acompañando a Ancelotti el pasado curso

Fuente de la imagen: AFP

Será la primera vez que alumno y maestro se enfrenten, nada menos que en unos cuartos de final de Champions League. Juntos, derrotaron al Bayern en 2014, en una semifinal que acabó en global de 0-5 a favor de los blancos (con un histórico 0-4 en el Allianz). Ahora el italiano dirige a los bávaros, que solo han perdido un partido de los últimos 24, asestando una contundente goleada a su mayor rival por la Bundesliga el pasado fin de semana (4-1 al Dortmund) y aplastando de forma inapelable al Arsenal en la ronda anterior de Champions (10-2 global).
Lejos de amilanarse, a Zidane le gusta enfrentarse al que fuera su maestro: “Es cierto que volver enfrentarme a él será especial. He aprendido mucho a su lado. Es un entrenador que hizo grandes cosas en este club (…) He tenido la suerte de conocerle de cerca. Estoy contento de que nos volvamos a encontrar porque va a ser un partido fantástico”.
Será la prueba definitiva para el francés, en su competición fetiche con el club blanco. No la ganó como jugador hasta que llegó al Madrid, y la ganó como entrenador cinco meses después de sentarse en el banquillo. Se conocen, se respetan y se adoran, pero solo uno de los dos estará en semifinales de la Champions League. Que empiece el show.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio