Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Semifinales), Ajax-Tottenham: Lucas Moura obra el milagro (2-3, global 3-4)

José Arronis

Actualizado 08/05/2019 a las 23:27 GMT+2

El Tottenham ha ganado al Ajax (2-3) y jugará la final de la Champions League el próximo 1 de junio en el Metropolitano ante el Liverpool. Los holandeses se adelantaron el marcador en la primera mitad con goles de De Ligt y Ziyech. Lucas Moura igualó el encuentro con dos tantos en cuatro minutos y en el descuento logró el tanto que mete a su equipo en la primera final de Champions de su historia.

hampions League Semi Final Second Leg - Ajax Amsterdam v Tottenham Hotspur - Johan Cruijff Arena, Amsterdam, Netherlands - May 8, 2019 Tottenham's Lucas Moura celebrates scoring their third goal to complete his hat-trick with Dele Alli

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

2. Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (m. 60, Veltman); Dolberg (m. 67, Sinkgraven), Van de Beek (m. Magallán), Ziyech y Tadic. Entrenador: Erik ten Hag.
3. Tottenham: Lloris; Trippier (m. 81 Lamela), Vertonghen, Alderweireld, Rose (m. 82, Davies); Sissoko, Eriksen, Wanyama (m. 46, Llorente); Son, Alli y Lucas Moura. Entrenador: Mauricio Pochettino.
Goles: 1-0, m. 5: De Ligt. 2-0, m. 36, Ziyech. 2-1, m. 55, Lucas Moura. 2-2, m. 59, Lucas Moura. 2-3, m. 95, Lucas Moura.
Árbitro: Felix Brych (GER). Mostró tarjeta amarilla a Dolberg, Ziyech y Onana, del Ajax, y a Sissoko y Rose del Tottenham.

PERSONAJES

Lucas Moura
Su nombre ya está grabado en la historia del Tottenham. Se vistió de nueve e hizo de Kane. El brasileño aprovechó a la perfección la oportunidad de la titularidad y fue el abanderado de la remontada con dos goles en tres minutos. En el minuto 95 obró el milagro dando el pase a su equipo a la primera final de su historia.
De Ligt
Va camino de marcar una época. Increíble la madurez que tiene con 19 años, con el añadido aparecer en los momentos importantes. En el minuto 5 ya había perforado la meta de Lloris con un imponente cabezazo. La pelea por su fichaje va a ser brutal, el que se lo lleve, un acierto total.

NUDO

Lleno absoluto en un Johan Cruyff Arena que se engalanaba para presenciar una noche histórica para su equipo. Dos de las sorpresas de esta edición de la Champions se citaban en busca de un hueco en la final del Wanda con el Liverpool observando.
Poco tardó el Ajax en seguir demostrando el estado de gracia en el que se encuentra. En el minuto 4 De Ligt se imponía en las alturas a la salida de un córner para adelantar a su equipo y obligar al Tottenham a una remontada épica. El capitán holandés interpretó la estrategia a la perfección y supo leer el bloqueo de Van de Beek para entrar solo y perforar la meta de Lloris.
Donny van de Beek of Ajax, Dusan Tadic of Ajax, Hakim Ziyech of Ajax, Kasper Dolberg of Ajax, Nicolas Tagliafico of Ajax celebrate 2-0 during the UEFA Champions League match between Ajax v Tottenham Hotspur at the Johan Cruijff Arena on May 8, 2019 in Ams
Palo muy duro para los de Pochettino nada más empezar y que cambiaba por completo los planes del comienzo viéndose obligados a dar un paso al frente y buscar la portería con más insistencia. Poco a poco fueron creando más ocasiones de peligro y embotellando al Ajax. Una situación incómoda para los holandeses que no están acostumbrados y dejaron muchos espacios en el medio. A pesar de los intentos de los londinenses no conseguía inquietar a Onana, al contrario que el Ajax que cada fogonazo era una ocasión de gol.
Matthijs de Ligt (Ajax Amsterdam) après son but face à Tottenham.
Tanto que en el 36 Ziyech dejaba casi sentenciada la eliminatoria. Apareció desde segunda línea para perforar la meta de Lloris con un zapatazo de primeras que derrumbaba las esperanzas del Tottenham y traía la locura al Johan Cruyff Arena. Esta temporada tienen el ángel de equipo grande, todo lo que tocan lo convierten en oro y en los primeros 45 minutos ya habían dejado la eliminatoria más que encarrilada.
A la vuelta del túnel de vestuarios Pochettino volvió a demostrar que es un entrenador capaz de cambiar el devenir de un partido desde el banquillo. Dio entrada a Llorente para fijar a los centrales holandeses y aprovechar las bandas y funcionó. En el minuto 55 Moura culminaba una contra eléctrica para empatar el partido. Tres minutos después, de nuevo el brasileño se inventa una jugada de fantasía dentro del área para poner a su equipo a un gol de la remontada y soñar.
Lucas Moura of Tottenham Hotspur scores his team's second goal during the UEFA Champions League Semi Final second leg match between Ajax and Tottenham Hotspur at the Johan Cruyff Arena on May 8, 2019 in Amsterdam, Netherlands.
Desde ese momento el Ajax se fue haciendo pequeño, algo que no habíamos visto en esta edición de la Champions y el Tottenham comenzó el asedio sin descanso sobre la portería de Onana. El único que mostraba dosis de reacción era Ziyech, que estrelló un zurdazo en el palo que hubiera tranquilizado los corazones de los aficionados. Los de Pochettino siguieron intentándolo y a punto estuvo de obrar el milagro, pero estrelló un balón en el larguero.
Pero esta Champions nos tenía preparado una última sorpresa y es que el fútbol es caprichoso. Cuando todo parecía perdido, de nuevo apareció Lucas Moura para escribir su nombre a fuego en la historia de los 'Spurs'. Con un 'hat-trick' en el minuto 94 hizo estallar las opciones del Ajax y provocó las lágrimas más sinceras de Pochettino. Esto es el fútbol, esto es una pasión y esta noche hemos vivido una oda a este deporte.

MOMENTOS

Minuto 4: GOOOOOOOOL DEL AJAX, REMATE IMPONENTE DE DE LIGT A LA SALIDA DE UN CÓRNER
Minuto 16: Amarilla para Sissoko por una dura entrada sobre Tagliafico
Minuto 36: GOLAAAAZOOOOO DE ZIYECH, ZAPATAZO TREMENDO EN EL QUE NADA PUDO HACER LLORIS
Minuto 55: GOOOOOOOL DEL LUCAS MOURA TRAS UNA GRAN CONTRA
Minuto 58: GOOOOOOOL DE LUCAS MOURA PARA SOÑAR CON LA REMONTADA
Minuto 95: GOOOOOOL DE LUCAS MOURA PARA METER AL TOTTENHAM EN SU PRIMERA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio