Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ansu Fati hace historia y se convierte en el goleador más joven de la Champions League

José Luis Prados

Actualizado 11/12/2019 a las 00:04 GMT+1

Nada le detiene. Ansu Fati sigue maravillando y quemando etapas a marchas forzadas en el Fútbol Club Barcelona. El canterano, que acaba de mejorar su contrato con el conjunto azulgrana, entró en la historia de la Champions League con el gol que le dio el triunfo al equipo de Ernesto Valverde en Milán ante el Inter (1-2).

Ansu Fati en el Inter-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Y es que con 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de toda la historia de la UEFA Champions League, rebajando el anterior récord de Peter Oforiquaye, jugador del Olympiacos y que ante el Rosenborg, en octubre de 1997, anotó con solo 17 años y 194 días.
Para poner en valor lo conseguir por Ansu Fati basta con saber que Leo Messi hizo su primer gol en competicion europea con 18 años y 131 días. Mientras que Bojan, que ostentaba el récord culé, lo logró con 17 años y 217 días.
"En un sueño"
Ansu Fati señaló al final del partido que siente que sigue inmerso "en un sueño" y que todo le pasa "muy rápidamente". "Quiero seguir disfrutando y aprendiendo de los mejores, y ahora agradezco cada oportunidad. Cada vez que me dan una oportunidad intento aprovecharla y ayudar al equipo con goles y, sino, a trabajar y a aprender", señaló el futbolista a la conclusión del partido en Milán
¿Debe jugar más Ansu Fati? ¿Administra Valverde bien sus minutos?
Triunfo de la Masía
Carles Pérez y Ansu Fati dieron la victoria por 1-2 al Barcelona, ya matemáticamente clasificado como primero, contra el Inter en el estadio San Siro de Milán y enviaron al conjunto milanés a la Liga Europa.
Sin el argentino Lionel Messi, fuera de la lista por descanso, fueron los jóvenes talentos Carles Pérez y Ansu Fati, unidos a una gran prestación de jugadores que tuvieron menos protagonismo este año, los líderes de una victoria de gran prestigio.
El Barcelona acaba el grupo F como líder, con 14 puntos, por delante del Borussia Dortmund, segundo con 10. El Inter de Milán acabó tercero y jugará la Liga Europa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio