Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Valencia-Ajax: Noche de palos (0-3)

Carlos Del Saz

Actualizado 02/10/2019 a las 23:49 GMT+2

El Valencia sufrió una dura derrota ante el Ajax que frena su atisbo de mejora (0-3). Los holandeses dominaron el encuentro y tradujeron su superioridad en el marcador con los goles de Ziyech (8’), Promes (34’) y Van de Beek (68’). Parejo falló un penalti en el 25’ que podría haber empatado el partido. El palo evitó en dos ocasiones que Rodrigo acortara distancias cuando el equipo más apretaba.

Ajax Valencia

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica

0. Valencia: Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Coquelin (Thierry Correia, m.70), Parejo, Ferran (Cheryshev, m.77), Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez (Kang In Lee, m.57).
3. Ajax: Onana, Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Martínez, Van de Beek (De Jong, m.88), Álvarez; Ziyech (Huntelaar, m.82), Tadic y Promes (Neres, m.80).
Goles: 0-1, m.8: Ziyesch. 0-2, m.34:Promes. 0-3, mn.68: Van de Beek.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó por el Valencia a Jaume Costa, Parejo y Garay, y por el Ajax a Veltman, Tagliafico, Martínez, Onana.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Mestalla ante 44.659 espectadores.

Personajes

Hakim Ziyech: El marroquí abrió la lata en el minuto 8 con un golazo y fue protagonista en todas las jugadas con peligro de su equipo. Un auténtico dolor de cabeza para la defensa valencianista.
picture

Valencia Ajax

Fuente de la imagen: Getty Images

Onana: El gran salvador del Ajax junto a la madera. El camerunés realizó dos paradas impresionantes en la reanudación de la segunda mitad para evitar que el Valencia se reenganchara al encuentro y estuvo muy seguro durante todo el encuentro.
Dani Parejo: Falló un penalti que podría haber empatado el encuentro en un momento clave.

Nudo

El Ajax protagonizó un auténtico monográfico futbolístico en Mestalla en un partido en el que se disputaban el liderato del grupo H frente al Valencia, que llegaba con confianza tras sumar una importante victoria ante el Athletic en Liga.
Cuando el público de Mestalla aún no había tenido tiempo para ocupar su localidad, Ziyech frotó la lámpara para sacar un suculento disparo desde el vértice derecho del área que se coló por la escuadra izquierda ante la atenta mirada de Cillessen.
La genialidad del marroquí dio alas al Ajax para plantarse con seguridad sobre el campo y dominar el encuentro con largas posesiones que terminaban en jugadas con peligro. Pero cuando mejor estaba el conjunto holandés, un penalti tan claro como innecesario de Álvarez a Guedes pudo cambiar la suerte del conjunto che si Parejo no hubiera mandado el lanzamiento al segundo anfiteatro de Mestalla.
picture

Valencia Ajax

Fuente de la imagen: Getty Images

Y como bien dice el dicho, quien perdona lo termina pagando. Con un Valencia volcado en ataque, la clase de Tadic apareció con una magistral jugada individual que encontró a Van de Beek en el área, y este último cedió el balón a Promes para que marcara a placer y aumentara la renta de los holandeses. Todavía habría tiempo para que el palo evitara los tantos de Rodrigo en el 38’ y Ziyech en el 42’ antes de pasar por vestuarios.
A pesar del duro golpe, el Valencia desató un vendaval al inicio de la segunda mitad que obligó a Onana a ponerse la capa de superhéroe. El camerunés voló de manera inverosímil para evitar que un disparo de Ferrán, que tocó en Blind, y un remate involuntario de Rodrigo se convirtieran en el primer tanto de los valencianistas.
picture

Valencia Ajax

Fuente de la imagen: Getty Images

Tadic, que ya había aparecido en el segundo gol, cedió un balón perfecto a Van de Beek para asestar el golpe final a los che con un duro disparo cruzado, que frenaba el atisbo de mejora valencianista y dejaba a los holandeses como líderes del grupo H. Una noche de palos entre la dura derrota y las dos ocasiones en las que la madera evitó que el Valencia se metiera en el partido.

Momentos

Min. 67: GOOOOOOOOOL DE VAN DE BEEK
Min. 49: ¡Segundo palo del Valencia!
Min. 38: ¡Al palo Rodrigo!
Min. 34: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PROMES
Min. 25: A las nubes el penalti de Parejo.
Min 8: GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE ZIYECH DESDE EL VÉRTICE DEL ÁREA
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio