Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Valencia-Lille: El murciélago sale de la cueva (4-1)

José Arronis

Actualizado 05/11/2019 a las 23:29 GMT+1

El Valencia consiguió tres puntos que son oro y le mantienen en la lucha por los octavos de final. Los de Celades vencieron (4-1) al Lille francés, tras una remontada épica. Se fue al descanso con el marcador en contra, pero una media hora final mágica salvó los muebles. Parejo, un gol en propia de Soumaoro, Kondogbia y Ferrán Torres fueron los goleadores por parte del Valencia.

Parejo en el Valencia-Lille

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Ferrán Torres
Ha echado la puerta abajo. El canterano salió en el primer tiempo en sustitución del lesionado Chéryshev y cambió completamente la cara de su equipo. Desbordó por todo el frente dde ataque y cerró la goleada con un golazo por la escuadra. Está llamando a la puerta de la titularidad y Celades debe dejarle entrar.
PAREJO
No estuvo al nivel que acostumbra, pero no falló en el momento decisivo. Desde la marcha de Marcelino el capitán valencianista ha bajado su rendimiento, como casi todo el equipo, pero es en las situaciones complicadas cuando un líder debe aparecer. Tomó la responsabilidad en el penalti y lo convirtió.

NUDO

Noche de Champions en Mestalla y una nueva prueba para Celades, que no termina de encadenar dos encuentros medianamente correctos y sobre todo, no consigue conectar con la grada valencianista.
Los primeros 20 minutos de partido fueron un alo de esperanza, pero la cosa no tardaría en torcerse. El Valencia salió con la tensión que demanda una cita como la de hoy, no creaba ocasiones de peligro, pero la sensación era de solidez y control.
El jarro de agua fría no tardaría en llegar. Desajuste defensivo de los centrales valencianistas que pierden el cuero en la salida de balón y Osimhen lo aprovecha a la perfección y no falla delante de Cillessen. Gran definición por debajo de las piernas y la cuesta comenzaba a coger pendiente. Seis minutos más tarde, un nuevo obstáculo, Chéryshev caía lesionado y ocupaba su lugar en el campo Ferrán Torres.
picture

Rodrigo lamentándose tras una ocasión fallada

Fuente de la imagen: Getty Images

La entrada del canterano hizo espabilar a los 'ches' y recuperaron el control del partido. El Lille poco a poco iba cediendo terreno y embotellándose, pero la pólvora seguía mojada. Rodrigo la tuvo al filo del descanso con un disparo en el área pequeña, pero un excelso Maignan hizo una de las paradas de la noche. Un minuto de añadido en el que apenas se jugó y jugadores a vestuarios.
La segunda parte arrancó con un Valencia muy irregular y al que le costaba dominar. Celades decidió tirar de juventud y dio entrada a Manu Vallejo en detrimento de Kang-in Lee. El Valencia comenzó a mejorar, a jugar más vertical y parecerse a un equipo que se ve con la soga al cuello. En el minuto 62 cambió todo, Rodrigo apura por la banda derecha y su centro pega en la mano de Fonte. El colegiado señaló penalti y se vivió una estampa a la que ya estamos empezando a acosumbrarnos, la revisión del VAR, que fue favorable. La responsabiliad para el capitán y Parejo no falla. El choque de nuevo igualado y media hora para obrar la remontada.
El murciélago comenzaba a asomarse por fuera de la cueva, el gol fue un chute de adrenalina. En el minuto 82 llegaría el delirio absoluto, Gayá entra como un puñal por la banda izquierda, pase de la muerte y Soumaoro, con mucha mala suerte, la introduce dentro de su portería. Mestalla respiró y llevó en volandas a su equipo en los últimos minutos de encuentro. A la fiesta quiso unirse Kondogbia, que cuajó su mejor partido de la temporada, con un golazo desde 30 metros.
El Valencia pasó de una noche tétrica a un carnaval. Ferrán Torres, el gran protagonista de la noche, no quiso faltar con la cita del gol y cerró la goleada con un disparo por la escuadra. Al final 4-1 y el grupo que se queda con un triple empate, entre los valencianistas, el Chelsea y el Ajax.

MOMENTOS

Minuto 22: Disparo desde fuera del área de Rémy, que se marcha muy alto
Minuto 24: ¡GOOOOOOOL DEL LILLE! ¡GOOOOOOOL DE OSIMHEN!
Minuto 30: Se retira lesionado Chéryshev y entra Ferrán Torres en su lugar
Minuto 32: Tarjeta amarilla a Garay por juego peligroso
Minuto 40: Mano a mano que no consigue convertir Maxi Gómez
Minuto 44: ¡PARADÓN DE MAIGNAN A DISPARO DE RODRIGO!
Minuto 52: Se marcha Kang-in Lee y entra Manu Vallejo
Minuto 62: ¡PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA POR MANO DE FONTE!
Minuto 65: ¡GOOOOOL DE PAREJO QUE TRANSFORMA EL PENALTI!
Minuto 82: GOOOOOL EN PROPIA DE SOUMAORO
Minuto 86: ¡GOLAAAAAZO DE KONDOGBIA!
Minuto 90: ¡GOOOOOOOL DE FERRÁN TORRES!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio