Cristiano Ronaldo y la misión de evitar un nuevo fracaso en Champions

Cristiano Ronaldo tiene un idilio con la Champions League, competición que ha visto al portugués convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, el mojo del ‘siete’ en Europa se esfumó tras su llegada a la Juventus. A pesar de cuajar buenos encuentros, los turineses han caído eliminados ante Ajax y Lyon consecutivamente.

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

Cristiano Ronaldo se ha convertido en una leyenda futbolística gracias, en gran parte, a sus gestas en Champions League con el Manchester United y con el Real Madrid. Sin embargo, desde su llegada a Turín, el luso no ha logrado pasar de cuartos de final y ha caído eliminado ante rivales inferiores, como Ajax y Olympique de Lyon.
Esta circunstancia no tiene como principal culpable al punta portugués, ya que es al que menos responsabilidades se le pueden achacar en las derrotas de los bianconeri. Aunque hay que recalcar que tampoco ha sido ese desatascador que sí fue en sus anteriores equipos cuando las eliminatorias se apretaban.

El rey, cuestionado por unos jóvenes y osados aspirantes

Tras realizar una de sus mejores actuaciones en Champions, anotando un hat-trick al Atlético de Madrid en Turín, que sirvió a los italianos para remontar un 0-2 adverso, el cuadro de Allegri por aquel entonces tenía que medirse a un osado Ajax que venía de golear en el Bernabéu al campeón de la pasada edición.
Los holandeses habían demostrado ser un equipo muy peligroso y seguro a pesar de contar con jóvenes futbolistas que no gozaban de experiencia en este tipo de citas, pero los italianos se veían favoritos tras la exhibición lusa y la ambición del 7 por lograr la que hubiera sido su cuarta Champions League consecutiva.
El encuentro de ida se cerró en tablas (1-1) con tantos del propio Cristiano Ronaldo y David Neres, lo que dejaba la eliminatoria favorable para que la Juventus cerrara la misma en su estadio. Sin embargo, Van de Beek y De Ligt, las dos sensaciones holandesas, contrarrestaron el solitario tanto del luso para firmar un 1-2 que dejaba fuera a los italianos en los cuartos de final.
picture

-

Fuente de la imagen: Getty Images

El león cazó a la cebra

Llegaban los octavos de final y los dos veces campeones de la competición tenían que dar la cara tras el fracaso de la anterior campaña. El sorteo parecía haberles sonreído, el Lyon parecía, a priori, asequible para que la Juventus estuviera en el bombo de los cuartos de final, pero el destino tendría otro final reservado para los de Cristiano.
En Francia, un solitario tanto de Tousart adelantó en la eliminatoria a los de Rudi Garcia dando esperanza a los galos y trayendo malos recuerdos a los italianos. Tras la reanudación de la competición tras el parón obligado por la crisis del COVID-19, ambos conjuntos llegaban con un gran interrogante en una eliminatoria con todo por decidir.
Depay dio el primer zarpazo en la ida con un tanto en el 12’, pero Ronaldo sacó su raza a lucir con dos tantos que no fueron suficientes para evitar una nueva .
picture

-

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras dos fuertes batacazos, los de Pirlo están en la antesala de repetir la misma historia un año más, esta vez ante el Oporto. Los bianconeri tendrán que remontar en su coliseo un 2-1 adverso tras dejar muy malas sensaciones en Portugal. La única buena noticia para los intereses juventinos fue el tanto de Chiesa en el 82’ que mantiene con vida a un equipo muy intermitente.
En las anteriores historias poco más pudo hacer Cristiano para evitar que su equipo cayera eliminado. Ya rescató a los mismos ante el Atlético de Madrid en 2019 con una actuación magistral e intentó evitar las eliminatorias posteriores con goles que no lograron evitar el fatídico desenlace para él. Ahora, tendrá que dar nuevamente un paso adelante para evitar que su equipo caiga prematuramente en su competición fetiche.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio