Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Así te contamos en directo el Manchester City-Chelsea (0-1) - Final Champions League 2021

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/05/2021 a las 23:37 GMT+2

Final Champions League 2021: Así te contamos el Manchester City-Chelsea disputado en O Dragão, que terminó con triunfo 'blue' por 0-1. Kai Havertz marcó el único gol del partido en Oporto, evitando que Pep Guardiola consiguiera levantar su tercera Orejona como entrenador, la primera al frente de los 'cityzens'.

Chelsea's German midfielder Kai Havertz (C) is congratulated by teammates after scoring a goal during the UEFA Champions League final football match between Manchester City and Chelsea FC

Fuente de la imagen: Getty Images

Disfruta de la crónica de una final histórica para el Chelsea y amarga para el Manchester City en su primer intento de alzar la Orejona.
90'+8': ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL CHELSEA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE EUROPA!
90'+7'. ¡La tuvo Mahrez! Volea desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Hizo la estatua Mendy y el balón rozó la escuadra a pesar de que el tiro no fue ortodoxo.
90'+5': ¡Falta de Stones en ataque! Rüdiger se echa al suelo tras el choque para arañar tiempo.
90'+1'. ¡Siete minutos de tiempo añadido! Entre los cambios y la lesión de De Bruyne, Mateu Lahoz alargará el partido un poco más.
90'. ¡La ha tenido Foden! Chilwell falló a la hora de despejar un balón que se paseó por el área y le llegó a Mahrez, que asistió al joven atacante inglés. Christensen se puso en su camino.
88'. Amarilla para Jesus tras cazar con claridad a Mount. Amonestación por desesperación.
86'. Se agota el tiempo y el Manchester City empieza a buscar balones directos con dirección Agüero. Está muy participativo el argentino.
82'. Volea forzada de Jorginho que se marcha fuera. Desviado el intento del italobrasileño.
80'. También gasta los cambios Tuchel (son cinco pero ya agotó su tercera ventana). Entra Kovacic en el lugar de Mount.
77'. Llega el último cambio en el Manchester City en los 90 minutos. Entra Agüero en su último partido con la camiseta skyblue.
73'. ¡La que ha fallado Pulisic! El norteamericano ha tenido la sentencia, pero al picar ante la salida de Ederson no encontró portería. Débil defensa cityzen hoy.
68'. ¡Heroico Azpilicueta! Centro peligrosísimo de Mahrez hacia el corazón del área que despeja echándose al suelo con todo el central español. Córner.
64'. Se marcha Bernardo y entra Fernandinho. Segundo cambio en el Manchester City para reordenar al equipo.
60'. ¡Reclama penalti el Manchester City! El disparo de Sterling rebotó en el pecho de James y luego fue a su brazo. El VAR chequeó la acción mientras el juego continuaba, siendo descartado finalmente el penalti.
60'. ¡No puede continuar De Bruyne! Se marcha con un ojo morado y entre lágrimas por perderse lo que queda de final. Entra Jesus.
picture

Kevin de Bruyne (Manchester City)

Fuente de la imagen: Getty Images

57'. Rüdiger ve la amarilla por la acción. Abandona el terreno de juego visiblemente conmocionado.
56'. ¡Tremendo choque entre De Bruyne y Rüdiger! El belga y el alemán se han chocado de frente cabeza con cabeza y entran las asistencias.
53'. Intentaba lanzar un contraataque el Chelsea con Werner, pero Rúben estuvo rápido al corte. Calientan Ferran y Rodrigo en el City.
49'. Centro de Walker desde la banda derecha que detiene Mendy con seguridad.
46'. ¡Empieza la segunda parte en Oporto! Mueve el balón el Chelsea.
45'+3': ¡Descanso en O Dragão! El Chelsea se marcha a vestuarios por delante en el marcador (0-1) gracias al gol de Havertz.
picture

Thomas Tuchel celebrates the first goal during the UEFA Champions League final football match between Manchester City and Chelsea at the Dragao stadium in Porto on May 29, 2021.

Fuente de la imagen: Getty Images

45'+1': Tres minutos de tiempo añadido en Portugal.
43'. ¡Sensacional el pase y tremenda la autopista que se encontró Havertz entre los centrales del Manchester City! Ederson salió a la desesperada, pero el rebote benefició al alemán, que marcó a puerta vacía.
42'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CHELSEA! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE HAVERTZ! (0-1)
38'. ¡No puede seguir Silva! Va a entrar Christensen para reforzar la defensa del Chelsea.
36'. ¡Se ha lesionado Silva! El central blue tiene problemas musculares y puede llevar a Thomas Tuchel a gastar el primer cambio del partido.
35'. Amarilla para Gündogan, la primera del partido. Durísima entrada a Mount.
27'. ¡Salva Rüdiger al Chelsea! Foden recibió y quiso definir con el exterior, pero se lanzó a sus pies el central alemán para evitar el 1-0.
picture

Intervention décisive d'Antonio Rudiger sur Phil Foden lors de la finale de la Ligue des champions entre Manchester City et Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

21'. Fuera de juego de De Bruyne. El belga intentaba enhebrar una jugada ofensiva, pero estaba en posición ilegal tras el pase de Sterling.
17. ¡También remata Kanté! Centro de Chilwell desde la izquierda al segundo palo, donde sorprendió el francés saltando y ganándole la partida a Sterling y Rúben. No encontró portería.
15'. ¡Se le marchó otra fuera! El alemán se está convirtiendo en un tormento para la zaga de los cityzens, pero ahora se encontró con el lateral de la red.
picture

Timo Werner manque sa frappe et l'occasion d'ouvrir le score lors de la finale de la Ligue des champions entre Manchester City et Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

14'. ¡De nuevo Werner! El alemán recibió el pase de Mount desde la izquierda y su remate lo blocó con autoridad Ederson. El Chelsea busca el 0-1.
10'. ¡La que ha fallado Werner! Le llegó un balón genial en el corazón del área pero su remate se encontró con su pierna de apoyo. Tremendo error.
8'. ¡Primera ocasión para el City! Sterling controló un balón largo de Ederson y aunque se le echaron James y Mendy encima, consiguió sacarse un taconazo que despejó el meta senegalés a córner.
6'. El Manchester City hace suya la posesión, aunque por ahora a un ritmo lento, esperando que al Chelsea se le pase el azogue inicial.
4'. Primera intervención de Ederson, que hace suyo un centro muy forzado de Havertz. Sale con ganas el Chelsea.
1'. ¡Comienza el partido! Pone el balón en movimiento el Manchester City en la final de la Champions League 2020/21.
¡Suena el himno de la Champions en Oporto! Los jugadores de ambos equipos ya están sobre el terreno de juego.

¡Ya hay alineaciones!

Éste es el once del Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Rúben, Zinchenko; De Bruyne, Gündogan, Bernardo; Mahrez, Sterling y Foden.
Por su parte, Thomas Tuchel apuesta por un Chelsea con Mendy; Azpilicueta, Silva, Rüdiger; James, Kanté, Jorginho, Chilwell; Mount, Werner y Havertz.

Mateu Lahoz, primer árbitro español en una final de Champions desde 2005

El arbitraje español está de enhorabuena, ya que Mateu Lahoz rompe una sequía que se estaba alargando mucho en los últimos años. Lee la noticia completa.
Tras la final de Madrid que enfrentó al Liverpool y al Tottenham Hotspur en Madrid, el Manchester City y el Chelsea cogen el testigo en Oporto en la final de la Champions League 2021. Será la octava final de este siglo entre equipos del mismo país.
La final de hoy Manchester City-Chelsea se podrá ver por TV en Movistar Liga de Campeones (dial 50 de Movistar +). Aquellos abonados a este canal podrán ver el partido también online en el sistema de multipantalla.
picture

Final Champions League | Man. City-Chelsea: Guardiola, ante su objetivo (21:00)

Pep Guardiola quiere redondear la faena tras clasificar al Manchester City para la primera final de su historia (será la tercera de su carrera como entrenador). Pep apuntó que es "un privilegio" estar en ella. "Cuando empecé mi carrera no esperaba ni jugar una sola final. Sé lo que les voy a decir a mis jugadores. Al que esté nervioso o ansioso le diré que es lo normal. Cada uno intentará manejarlo de la mejor manera posible. El que esté tranquilo y relajado, también es normal", apuntó. "Hay que sufrir para ganar las finales. En muchos momentos hay que se resiliente, porque sabes que son momentos que van a pasar", apostilló Guardiola.
picture

En vivo en directo: Manchester City-Chelsea - Final Champions League 2021 hoy - Dónde televisan y cómo ver online

Fuente de la imagen: Getty Images

Por su parte, Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, negó en rueda de prensa que la final de la Champions League 2021 sea un duelo entre él y Pep Guardiola porque no es "un partido de tenis".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio