Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mateu Lahoz y la sequía de árbitros españoles en la final de Champions

José Luis Prados

Publicado 28/05/2021 a las 19:59 GMT+2

Una temporada para enmarcar. Así puede definirse el curso de Mateu Lahoz, en la que es su penúltimo como árbitro en activo. El valenciano tendrá el honor de dirigir la final de la Champions League 2021 entre el Manchester City y el Chelsea en Oporto. Además del sueño cumplido por su designación para el partido, el valenciano romperá la mala racha del colectivo arbitral en este tipo de partidos.

Pep Guardiola și Mateu Lahoz

Fuente de la imagen: Eurosport

Real Madrid-Atlético, Barcelona-Atlético de Madrid, final de la Champions y todavía le queda por delante la próxma Eurocopa 2021. Mateu Lahoz ha ido de 'miura en miura' esta temporada y siempre ha salido bien parado de este tipo de partidos.
Sinceramente, nunca imaginé que, algún día, arbitraría una final de la Liga de Campeones
El valenciano la acarició hace solo dos años en Madrid en la otra final inglesa de la Champions League. Aquel día, Mateu Lahoz fue cuarto árbitro en la final que dirigió el esloveno Damir Skomina en el estadio Metropolitano de Madrid.
Mateu Lahoz será el cuarto árbitro español que arbitre la final de la máxima competición continental, tras José María Ortiz de Mendíbil (1969), Manuel Díaz Vega (1996) y Manuel Enrique Mejuto González (2005). Y es que desde que este último dirigiese la final en Atenas entre Milan y Liverpool, ningún otro colegiado español había tenido esta enorme responsabilidad.
Cierto es que en estos 16 años de sequía solo en seis no hubo ningún club español disputando la 'orejona'. En Europa League la sequía no es tan grande, aunque ya ha superado la década en blanco. Velasco Carballo dirigió el 18 de mayo de 2011 la final entre Oporto y Braga, con triunfo para los primeros por 1-0.
Precisamente Velasco Carballo, ahora presidente del Comité Técnico de Árbitros, señaló que para este colectivo y para el fútbol español es un "orgullo" que Mateu haya sido elegido para dirigir el sábado la final de la Liga de Campeones.
Para el arbitraje es un orgullo que la final de la Champions League la dirija un equipo español, y para el futbol español. Alegrémonos. Es uno de los mejores árbitros del mundo junto a los otros 19 compañeros. Para nosotros son los mejores árbitros del mundo. Es mi convencimiento de pasión, de padre, no se si de abuelo, porque voy cumpliendo años. Todos deseamos suerte a este equipo español y nos sentimos orgullosos
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio