Cada vez que se acerca un partido entre Real Madrid y Liverpool se recuerda la frase del entonces presidente blanco, Vicente Boluda, en la víspera de la ida de octavos de final de la Champions League 2008/2009: “Vamos a eliminar al Liverpool. Aquí vamos a ganarle 3-0 y después allí 1-2, porque se van a tener que abrir y les vamos a chorrear”. La conclusión de aquella eliminatoria (0-1 en el Bernabéu y 4-0 en la vuelta en Anfield Road) propició que esa expresión de “chorreo” se volviera en contra de Boluda, siendo lo más recordado de su corta presidencia interina.
Pero el Liverpool-Real Madrid, concretamente el partido de vuelta de aquella eliminatoria en Anfield, guarda una anécdota mejor y mucho más desconocida que tiene como grandes protagonistas a Fernando Torres y el defensa portugués Pepe. El ‘Niño’ ya era la estrella consagrada del equipo que dirigía Rafa Benítez, pero sólo le había marcado un gol a su gran rival blanco vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.
Un gafe que perseguía a Torres, quien sólo había marcado un gol a Casillas. La eliminatoria quedó encarrilada en la ida gracias al 0-1 de Yossi Benayoun, pero el Madrid albergaba alguna esperanza en la vuelta. Fue entonces cuando Pepe comenzó a ‘provocar’ a Fernando Torres.
Champions League
Se quedó en un susto: Casillas, a urgencias tras un fuerte dolor en el pecho
05/05/2021 A LAS 10:13
Lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero en su día se contó que el portugués se acercó al delantero rival y, al parecer, le dijo al oído: “Nosotros tenemos nueve Copas de Europa”, a lo que Torres respondió: Tú no tienes ninguna. Y siguió el juego.
En ese mismo partido y apenas superado el cuarto de hora, el propio Pepe pudo ser objeto de una falta previa que el árbitro belga Frank De Bleeckere no señaló. Entonces Kuyt asistió a Torres y éste, a placer, puso el primero de los cuatro goles que llegarían después. Y que pudieron haber sido más porque Iker Casillas fue, con diferencia, el mejor jugador del Real en aquella noche negra.

Se acordó del Atlético

Que Torres le tenía ganas al Real Madrid era más que evidente por su corazón Atlético y porque durante esa temporada, su segunda vestido de ‘Red’ se estaba catapultando como gran estrella del fútbol mundial. Pero en ningún momento olvidó sus orígenes y esa rivalidad entre colchoneros y merengues.
https://i.eurosport.com/2021/04/05/3023586.jpg
Nada más marcar el gol, se agarró su camiseta, se dio la vuelta mientras corría pegado al fondo del estadio, en la grada donde estaban los aficionados del Real Madrid desplazados, y señaló su nombre, para que los madridistas tomaran buena nota de él.
Tras el partido, Torres fue preguntado por esa celebración y no dudó en responde: “Ahora soy jugador del Liverpool y me debo a este club, pero si con este gol han disfrutado los aficionados del Atlético, mucho mejor. Aunque eso sí, esa ‘provocación’ de Pepe y la respuesta del ‘Niño’, se quedó dentro del campo. El “chorreo” y sus consecuencias, duraron mucho más.
Champions League
Dulces episodios españoles en Stamford Bridge antes del Chelsea-Madrid
03/05/2021 A LAS 07:04
Clasificación Mundial UEFA
¿Lo recuerdas? El empate ante Grecia que gestó el cambio que necesitaba España
23/03/2021 A LAS 12:54