Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? La provocación de Pepe a Torres y su venganza en la noche del "chorreo" de Anfield

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/04/2021 a las 11:10 GMT+2

El 4-0 del Liverpool al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Champions League en 2009 fue conocido como el del "chorreo" por las desafortunadas palabras previas del entonces presidente madridista, Vicente Boluda. Pero ese enfrentamiento en Anfield guarda una anécdota desconocida entre Pepe y Fernando Torres: una especie de provocación que le salió cara al defensa portugués.

Pepe y Fernando Torres, durante un Liverpool-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Cada vez que se acerca un partido entre Real Madrid y Liverpool se recuerda la frase del entonces presidente blanco, Vicente Boluda, en la víspera de la ida de octavos de final de la Champions League 2008/2009: “Vamos a eliminar al Liverpool. Aquí vamos a ganarle 3-0 y después allí 1-2, porque se van a tener que abrir y les vamos a chorrear”. La conclusión de aquella eliminatoria (0-1 en el Bernabéu y 4-0 en la vuelta en Anfield Road) propició que esa expresión de “chorreo” se volviera en contra de Boluda, siendo lo más recordado de su corta presidencia interina.
Pero el Liverpool-Real Madrid, concretamente el partido de vuelta de aquella eliminatoria en Anfield, guarda una anécdota mejor y mucho más desconocida que tiene como grandes protagonistas a Fernando Torres y el defensa portugués Pepe. El ‘Niño’ ya era la estrella consagrada del equipo que dirigía Rafa Benítez, pero sólo le había marcado un gol a su gran rival blanco vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.
Un gafe que perseguía a Torres, quien sólo había marcado un gol a Casillas. La eliminatoria quedó encarrilada en la ida gracias al 0-1 de Yossi Benayoun, pero el Madrid albergaba alguna esperanza en la vuelta. Fue entonces cuando Pepe comenzó a ‘provocar’ a Fernando Torres.
Lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero en su día se contó que el portugués se acercó al delantero rival y, al parecer, le dijo al oído: “Nosotros tenemos nueve Copas de Europa”, a lo que Torres respondió: Tú no tienes ninguna. Y siguió el juego.
En ese mismo partido y apenas superado el cuarto de hora, el propio Pepe pudo ser objeto de una falta previa que el árbitro belga Frank De Bleeckere no señaló. Entonces Kuyt asistió a Torres y éste, a placer, puso el primero de los cuatro goles que llegarían después. Y que pudieron haber sido más porque Iker Casillas fue, con diferencia, el mejor jugador del Real en aquella noche negra.

Se acordó del Atlético

Que Torres le tenía ganas al Real Madrid era más que evidente por su corazón Atlético y porque durante esa temporada, su segunda vestido de ‘Red’ se estaba catapultando como gran estrella del fútbol mundial. Pero en ningún momento olvidó sus orígenes y esa rivalidad entre colchoneros y merengues.
Fernando Torres celebra un gol al Real Madrid marcado con el Liverpool
Nada más marcar el gol, se agarró su camiseta, se dio la vuelta mientras corría pegado al fondo del estadio, en la grada donde estaban los aficionados del Real Madrid desplazados, y señaló su nombre, para que los madridistas tomaran buena nota de él.
Tras el partido, Torres fue preguntado por esa celebración y no dudó en responde: “Ahora soy jugador del Liverpool y me debo a este club, pero si con este gol han disfrutado los aficionados del Atlético, mucho mejor. Aunque eso sí, esa ‘provocación’ de Pepe y la respuesta del ‘Niño’, se quedó dentro del campo. El “chorreo” y sus consecuencias, duraron mucho más.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio