Hubo un tiempo donde dos de los colosos del fútbol mundial como el PSG y el Manchester City sufrían en Europa, ahora se enfrentan en las semifinales de Champions. Uno de esos episodios lo vivió el Racing de Santander en sus propias carnes, los santanderinos plantaron cara de manera aguerrida a dos clubes mundanos en ese momento.
El Racing campeaba en el temporada 2008/09 en la última edición de la Copa de la UEFA. El conjunto español había quedado encuadrado un grupo de la muerte con el PSG, el Manchester City, el Schalke 04 y el Twente. Pese a pinchar con alemanes (1-1) y a caer contra los holandeses (1-0), los pupilos de López Muñiz viajaban a París.

Noche de remontada

Amistosos
El Bayern de Pep pierde en los penaltis en China
23/07/2015 A LAS 14:58
La visita al campo del PSG no empezó de la mejor manera para los santanderinos. A los 5 minutos, Manteja Kezman borraba de un plumazo las aspiraciones de los jugadores españoles. Y la cosa se puso más difícil cuando pasada la media hora Luyindula (32') hacía el segundo de la cuenta en el equipo local.

Iván Marcano, del Racing, pelea un balón con Pancrate, del PSG.

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin embargo, poco antes del descanso una jugada afortunada para el Racing iba a poner el 2-1 en el marcador. Traoré se introdujo el balón en su propia portería recortando las diferencias. Ahí no se quedó la cosa, ya que Gonzalo Colsa, con un cañonazo desde fuera del área, hizo el empate para los visitantes y colocó el 2-2 definito en el 55' de la segunda parte.

Victoria contra el jeque recién llegado

En la última jornada de la fase de grupos, el Manchester City visitaba el Sardinero. El conjunto racinguista no salío a especular con el resultado y a la media hora ya dominaba en el electrónico por 2-0. Jonathan Pereira y Óscar Serrano mantenían la esperanza de avanzar de ronda.

Óscar Serrano, del Racing, disputa un balón con Elano, del City.

Fuente de la imagen: Getty Images

Al poco de comenzar la segunda parte, Valera hizo el tercero para los locales y dejaba muy tocado a un Manchester City liderado por Robinho. Los ingleses tan solo pudieron reducir la desventaja en el descuento gracias a Caicedo, que colocó el 3-1 final.
Pese a todo, el Racing de Santander no pudo clasificarse para la siguiente ronda al faltarle un gol más. Sin embargo, dejó bien alto el pabellón español en unas noches que a buen seguro guardan en su memoria.
Mundial
Brasil y Fred pagan la ausencia de un sucesor de Ronaldo
09/07/2014 A LAS 17:53
Mercado de fichajes
El KO del Madrid y el lío del PSG con Messi y Neymar, el mercado del día
AYER A LAS 09:05