Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El gol de la noche... ¿y de la Champions? La brutal chilena de Mehdi Taremi al Chelsea en el añadido

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/04/2021 a las 00:04 GMT+2

Mehdi Taremi fue uno de los grandes protagonistas de la noche de Champions League con su golazo de chilena ante el Chelsea que dio esperanza al Oporto. El delantero iraní fue uno de los grandes ausentes en el once titular de los 'dragões' para el intento de remontada ante los 'blues' en la vuelta de los cuartos de final, lo que deja la duda de qué podría haber pasado si hubiera jugado de inicio.

Mehdi Taremi (Oporto)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Oporto necesitaba dos goles para igualar la eliminatoria contra el Chelsea, y su falta de claridad ante el gol lo terminó lastrando en un partido con pocos detalles de calidad. Sérgio Conceiçao se hizo de rogar y no dio entrada a su mejor delantero, el iraní Mehdi Taremi, hasta después de la hora de partido. Al poco de entrar ya puso a prueba a Mendy con un cabezazo muy colocado pero con poca potencia, pero se dejó lo mejor para el final. En el último minuto del tiempo añadido, ya sin opciones reales de remontada, Mehdi sorprendió al rematar con una media chilena un centro desde la derecha de Nanu que dejó al meta de los blues petrificado.
Los problemas del Oporto para generar oportunidades terminaron propiciando un partido muy cómodo para el planteamiento conservador del Chelsea, que no asumió riesgos. A pesar del susto final del gol de Mehdi, la eliminatoria no llegó a estar en riesgo, ya que faltaba muy poco tiempo para conseguir un nuevo gol que forzara la prórroga. De hecho, Mehdi llegó a ver una amarilla tras el gol por sus protestas al colegiado Clément Turpin, síntoma de la frustración de un equipo que reaccionó demasiado tarde. Tras el partido, el ariete persa lamentó esa ausencia de punch que impidió a los dragões meterse entre los cuatro mejores de Europa.
Podríamos haber ganado por más si hubiésemos tenido un poco más de suerte. No estuvo mal, pero para nosotros no es suficiente. Merecimos marcar más de un gol, hemos hecho una gran Champions League"
picture

El fútbol del martes: Neymar lidera al PSG y el Chelsea cumple

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio